esta noche en Mendoza, un partido que mezcla los extremos

para escaparle al fondo y Para volver a lo más alto

Godoy Cruz recibirá desde las 21.10 a Chacarita Juniors, en un duelo a dos puntas, con un equipo que busca quedar puntero solo y otro que agota sus recursos para zafar del descenso.

Redacción El Litoral

Agencia Télam

Las dos caras de la historia. Ambos juegan el mismo campeonato, pero mientras uno necesita imperiosamente la victoria para volver a lo más alto de la tabla y mantener las ilusiones de pelear por el título hasta el final, el otro quiere llevarse los tres puntos para alimentar las esperanzas de mantener la categoría; de hecho, si pierde esta noche, a partir del segundo semestre de 2010 jugará en la B Nacional.

El encuentro a jugarse en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza será controlado por Saúl Laverni.

Dependencia

Para quedar como único puntero, además de ganar, el Tomba deberá aguardar lo que ocurrirá con Independiente, Estudiantes y Argentinos Juniors, que lo anteceden en las posiciones. El Pincha y el Rojo suman 30 unidades, mientras que los de la Paternal acumulan 29 y Godoy Cruz tiene 28. El que lo sigue a menor distancia es Banfield con 23.

Por su parte, Chaca tendrá que ganar o ganar para no ver consumado su descenso, algo que también le puede ocurrir a Atlético Tucumán, a quien el domingo no le alcanzará ni siquiera un empate ante Rosario Central.

Equipos

Las probables formaciones para esta noche son las siguientes: Godoy Cruz: Ibáñez; Martínez, Sigali y Curbelo; Sánchez, Camargo, Olmedo y Rojas; Ramírez; Higuaín y Carranza. DT: Omar Asad.

Chacarita: Tauber; Coria, López, Grabinski y Espínola; Zarif, Frezzotti, Centurión y Cebasco; Parra y Chiocarello. DT: Luis Marabotto.

En Vélez

En el otro partido de este viernes, Vélez Sarsfield, que cuenta con 20 unidades y tiene la cabeza puesta completamente en la Copa Libertadores, recibirá a un Tigre que suma una unidad más que los de Liniers (hace cuatro fechas que no gana) y viene de dos derrotas consecutivas.

Para este partido, el técnico Ricardo Gareca volverá a recurrir a un equipo alternativo, tal como ocurriera en la fecha anterior con Racing Club (con quien terminó perdiendo por 3 a 1), ya que la próxima semana estará jugando por los octavos de final de la competencia continental.

Formaciones

Vélez: Barovero; Sills, Tobio, Torsiglieri y Lima; Cabrera, Razzotti y Bella; Velázquez; Zárate y Cristaldo. DT: Ricardo Gareca.

Tigre: Islas; Garat, Fontanello y Arruabarrena; Pasini, Castaño, Leone y Choy González; Botta; Luna y Lázzaro. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

para escaparle al fondo y Para volver a lo más alto

Bien arriba. Los mendocinos no quieren aflojar en la pelea por el título. En la imagen, saludan luego de salir a la cancha de Colón para enfrentar al sabalero.

Foto: Flavio Raina.

Susto en River.

Ariel Ortega tuvo que dejar la práctica formal de fútbol del plantel de River, cuando estaba jugando de delantero neto, debido a una lesión en su tobillo izquierdo, pero luego se comprobó que no tiene nada grave y podrá ser titular mañana ante Estudiantes. Cuando el jujeño abandonó el entrenamiento, Ángel Cappa mandó como titular a Diego Buonanotte, quien estaba jugando como delantero para los suplentes. Luego se confirmó que sólo fue un fuerte golpe.

/// EL DATO