Contundente

Gimnasia ganó y gustó

“Las Lobas”, ahora dirigidas por Marcelo Lovey, vencieron en su cancha a Atlético Franck. Se destacaron Rosana Fernández, Cecilia Viccino y Marina Fernández.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Gimnasia y Esgrima superó por 3 a 0 a Franck, en el cierre de la segunda fecha de la Liga Santafesina de Vóleibol Femenino. El bloqueo y la poca resistencia defensiva del rival fueron las claves para el triunfo mensana.

Luego de caer en el arranque del torneo con Central en San Carlos, el equipo ahora dirigido por Marcelo Lovey se recuperó como local, en el Gimnasio Juan de Garay, y le ganó a Atlético Franck por 3-0, con parciales de 25-14, 25-18 y 25-18.

“Las Lobas” no tuvieron mayores complicaciones para lograr los tres sets seguidos. Rosana Fernández, la capitana del local, fue la más destacada durante la noche, imponiendo su buen ataque por zona 4.

Buen inicio

Más allá de un comienzo parejo en el resultado, Gimnasia logró imponerse en el primer tiempo técnico (8-5). Martina Morano sumó varios puntos por el centro, ganando en la red con su altura. Además, Rosana Fernández ayudó bastante para descargar el ataque por la banda, en la mayoría de los casos terminando en puntos para el mensana.

Por el lado visitante, la terminación de las jugadas fue desprolija, lo que hizo equivocar mucho a Franck. Llegaron al segundo técnico 16-7. Sobre el cierre se destacó Marina Fernández en Gimnasia, dándole claridad y potencia a su equipo por zona 4. El resultado definitivo fue 25-14.

Superior

En el segundo set, el Lobo fue superior desde el arranque. La visita abusó de los errores no forzados en recepción y el local lo aprovechó.

La capitana Fernández continuó con su gran tarea por zona 4, destacándose con una buena cantidad de ataques positivos. Defensivamente, el mensana no falló, siendo sólido el trabajo de Cecilia Viccino.

El bloqueó fue parte fundamental del resultado, Gimnasia sacó ventaja por esa vía en varias oportunidades. Luego de estar claramente arriba en el segundo técnico (16-7), el local lo cerró con tranquilidad, siendo Martina Morano por el centro la que le dio el último punto. El set finalizó 25-18.

Recambio y victoria

El entrenador local, Marcelo Lovey, rotó el equipo para darle participación a todas sus jugadoras. Al igual que el primer set, el último juego comenzó con paridad. Pero con el pasar de los puntos, Franck falló y Gimnasia estableció una diferencia.

A mediados del “chico”, la capitana visitante, María Imhoff, se impuso con el servicio y achicó la ventaja, complicando a la recepción mensana. Llegaron al segundo técnico 16-12.

El cierre fue “punto y punto”, pero la diferencia en el resultado hizo que el local no tenga problemas para llevarse el triunfo por 25-18.

Gimnasia ganó y gustó

Con tranquilidad, Gimnasia y Esgrima le ganó en sets corridos al equipo de Franck y quiere ser protagonista.

Foto: Pablo Aguirre

Internacionales

La FIVB anunció que Turquía, Perú y Brasil serán sedes de tres de los cuatro mundiales de base que se disputarán en 2011: menor femenino, juvenil femenino y juvenil masculino, respectivamente, tras la aprobación de la Mesa Administrativa de la FIVB en su reunión en Punta Cana.

/// EL DATO

/// SÍNTESIS

Gimnasia y Esgrima 3

Atlético Franck 0

Cancha: gimnasio Juan de Garay.

Árbitros: Pablo Pérez y Carlos Sánchez.

Gimnasia: Marina Fernández, Martina Morano, María Natalia González, Rosana Fernández (C), María Martín, María Gabriela González y Cecilia Viccino (L). Además, ingresaron Virginia Altamirano, Ornela Minen y Florencia Pretto.

DT: Marcelo Lovey.

Atlético Franck: Natalia Jullier, Natalí Vogt, María Imhoff (C), Marisel Márquez, Estefanía Silvetti, Macarena Márquez y Cecilia Machado (L). Luego ingresó Julieta Renk.

DT: Héctor Vogt.

Parciales: 25-14, 25-18 y 25-18.

Seleccionados

El próximo martes arrancará un nuevo ciclo de la Selección Argentina de Vóleibol que dirige Javier Weber. En el club Ciudad de Buenos Aires, el equipo que afrontará una exigente temporada internacional tendrá su primer día de trabajo.

El plantel afrontará la Liga Mundial FIVB 2010, en la que Argentina debutará el 4 de junio en La Habana, ante Cuba. La Ronda Intercontinental, con Argentina en el Grupo D junto a Cuba, Alemania y Polonia, se disputará del 4 de junio al 9 de julio.

El equipo nacional está clasificado para el Final 6 por ser anfitrión de la gran definición del torneo, que se llevará a cabo del 21 al 25 de julio en el Orfeo Superdomo de la provincia de Córdoba y que está enmarcado como actividad oficial del Bicentenario de la República Argentina.

De los 19 convocados, algunos de los jugadores trabajarán con la Selección Sub 23, que disputará este año por primera vez la Copa Panamericana Masculina (24 al 29 de mayo). Serán 16 los que trabajarán con Weber para la Liga Mundial FIVB.

Por su parte, la Selección Femenina de Menores también trabaja. En este caso, como preparación para el Sudamericano de la categoría, que tendrá lugar en agosto en Perú. Las chicas conducidas por Guillermo Cáceres afrontan por estos días una nueva concentración, en el predio porteño Cenard y entre ellas se encuentra la santafesina Jazmín Molli.

En Perú, irán por una de las dos plazas para el Mundial Femenino Menor, que se llevará a cabo en 2011 en Turquía. La última presencia argentina en tal categoría fue en Macao 2005.