DE VOLEA

Vuelve Delpo

El tenista argentino Juan Martín Del Potro, actual número cuatro del ranking mundial, volverá al circuito el próximo 3 de mayo, tras una larga ausencia por una lesión en su muñeca derecha, ya que su último encuentro lo jugó en enero, en el marco del Abierto de Australia. La idea del jugador y su cuerpo técnico, encabezado por su entrenador Franco Davín, es volver al circuito esa semana en algunos de los torneos que se jugarán hasta el 9 de mayo: Munich, Belgrado o Estoril. Su decisión depende de que para jugar cualquiera de esos torneos debe recibir una invitación, ya que venció el plazo para inscribirse. En caso de que el tandilense no pueda volver el 3 de mayo, lo hará una semana más tarde en el Masters Series de Madrid, torneo en el cual deberá defender los puntos obtenidos el año pasado, cuando llegó a las semifinales. El último partido del “grandote” tandilense fue el 23 de enero, cuando perdió en los octavos de final del Abierto de Australia ante el croata Marin Cilic, y luego se lesionó en su muñeca derecha, lo que lo marginó del circuito.

Challengers

Un enorme triunfo consiguió el juvenil bonaerense Federico Del Bonis, con el que logró meterse en la semifinal del Abierto de Roma 2010, Challenger que se juega en la capital italiana y reparte 30.000 euros en premios. Del Bonis superó al austríaco Daniel Koellerer por 6-2 y 6-3 y en la búsqueda de la final se medirá con el portugués Rui Machado, quinto preclasificado. Por su parte, el otro duelo de la ronda de 4 será entre el alemán Florian Mayer (1) y el español Rubén Ramírez Hidalgo (7). En tanto, en Tallahassee, Estados Unidos (50.000 dólares en premios), el bonaerense Brian Dabul superó al australiano Nick Lindahl por 7-6 (7), 4-6 y 7-5 y hoy buscará un lugar en la final ante el local Alex Kuznetsov. Por último, en Curitiba, Brasil (35.000 dólares), quedó eliminado Carlos Berlocq, que cayó en manos del local Thiago Alves, quinto favorito, por 7-5 y 6-4. Por su parte, hoy se presentaba Diego Junqueira ante el italiano Simone Vagnozzi.

Damas

La tenista bonaerense María Irigoyen fue eliminada en la primera ronda del Women’s Circuit de Dothan, en los Estados Unidos, que reparte 50.000 dólares en premios. Irigoyen cayó en su debut ante la bielorrusa Anastasia Yakimova (sexta en la preclasificación), que se impuso con números finales de 7-5 y 6-4.