Esta noche en Paraná

López-Sanders, la gran revancha

Organizada por Argentina Boxing Promotions, el estadio del Atlético Echagüe Club será escenario de la velada en la cual “Cloroformo” López expone su faja nacional ante “Súper” Sanders.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La esperada revancha entre el campeón argentino superwelter, Ulises “Cloroformo” López, y Sergio “Súper” Sanders, finalmente se cristalizará esta noche en el Atlético Echagüe Club de Paraná (Entre Ríos), en un festival organizado por Argentina Boxing Promotions (regenteada por Mario Margossian), el cual será transmitido en vivo por la señal de TyC Sports, a partir de las 23. El primero de ellos pondrá en juego su cinturón nacional en el combate pactado a 10 capítulos.

López, nacido en Capital Federal pero radicado en la localidad entrerriana de Santa Clara desde hace varios años, también es el actual titular sudamericano de la división, y viene de vencer por puntos al respetado brasileño Jeferson Luis Goncalo, en el gimnasio en el que se presentará esta noche. El choque de hoy significará la tercera defensa de su segundo reinado argentino, ya que luego de recuperarlo ante Diego Díaz Gallardo, lo refrendó frente a Javier Mamaní y el propio Sanders.

Precisamente ese combate, Sanders, el pugilista oriundo de Laferrere, en el gran Buenos Aires, lo perdió por una extraña y profunda herida en su frente, que obligó al nocaut técnico en el segundo round, hace más de un año.

Programa completo

En el enfrentamiento de semifondo, se presentará el invicto bonaerense Juan Manuel Bonanni (10-0-2, 4 KOs), quien se las verá ante el experimentado jujeño Marcelo Miranda (11-13-3, 3 KOs), a seis rounds en división welter.

Completarán la jornada otros tres combates profesionales, con la presencia de dos ídolos locales, como el supermosca paranaense Johnatan “Tucurita” Martínez (6-2, 4 KOs), quien a seis asaltos chocará con el cordobés Ariel Alassia (11-4-1, 4 KOs); y el mediopesado nacido en Hernandarias, Juan Carlos “El Toro” Villagra (12-16, 6 KOs), midiéndose con el paraguayo Isidro Prieto (5-0-1, 4 KOs) a la distancia de 4 vueltas.

Completa la velada, el combate en división pluma protagonizado entre el bonaerense David Pared (11-2-1, 3 KOs) y el mendocino radicado en La Pampa Juan Esteban Cerda (6-2-1, 1 KO)

Las entradas se pueden adquirir en Basa World Travel (Pellegrini 80); en Sidecreer (Urquiza 982); en El Diario (Pellegrini y Urquiza); y en el Atlético Echagüe Club (25 de Mayo 555); todos sitios localizados en Paraná.

Valcárcel en Buenos Aires

El presidente de la Organización Mundial de Boxeo, Francisco Valcárcel, arribó ayer a Buenos Aires para llevar adelante la campaña “Jóvenes OMB libres de drogas”, cuyo objetivo es donar útiles escolares en pueblos empobrecidos y elementos deportivos para estimular el crecimiento del pugilismo a nivel internacional. Es la tercera visita anual consecutiva del puertorriqueño al país, y en esta oportunidad colaborará con la Fundación Temas, del barrio Padre Mujica de la Villa 31 de Retiro, en Capital Federal. La OMB proveerá útiles escolares para cien niños y brindará ropa e implementos deportivos como bolsa, guantes, guantines, cabezales, sogas y manoplas a otros cien que entrenan en gimnasios afiliados a la Federación Argentina de Box. Además, la OMB vestirá al seleccionado argentino amateur masculino y femenino.

/// ficha tecnica

Currículums

Ulises David López tiene 31 años, nació en Capital Federal y reside en Villa Clara (Entre Ríos). Posee un récord de 25 victorias (14 por KOs) y 2 derrotas. Por su parte, Sergio Sanders tiene 30 años, nació en Capital Federal y reside en Laferrere (Buenos Aires). Posee un récord de 17 triunfos (11 por KOs), 3 derrotas y 1 empate.

López-Sanders, la gran revancha

“Cloroformo” quiere dormirlo. Ulises López expondrá la faja superwelter argentina frente a Sergio Sanders en Echagüe de Paraná.

Foto: Archivo El Litoral/Gentileza El Diario de Paraná

Distinción a “Maravilla”

El quilmeño Sergio “Maravilla” Martínez (45-2-2, 24 KOs), monarca de la división mediano para el Consejo y la Organización Mundial de Boxeo, fue destacado con el título de supercampeón por la segunda de estas entidades, según confirmó el mismo pugilista. De este modo, Argentina suma dos supercampeones en el plano internacional, ya que el año pasado fue el supermosca chubutense Omar Narváez (31-0-2, 19 KOs), quien recibió esta distinción de parte del presidente de la OMB, el puertorriqueño Francisco Valcárcel. “Maravilla” obtuvo este premio que, entre otras cosas, lo faculta para retar directamente a cualquier monarca de la entidad, por haber destronado en un combate espectacular al noqueador estadounidense Kelly Pavlik (36-2-0, 32 KOs), el último sábado. Tan clara fue la victoria del estilista bonaerense que logró imponerse unánimemente en las tarjetas a una de las principales figuras del mercado norteamericano en condición de visitante absoluto, ya que la pelea se desarrolló en el Boardwalk Hall de Atlantic City. Pese a que está radicado en Madrid desde 2002, Martínez sacó a relucir su corazón albiceleste al afirmar: “Ganar fuera de tu país es como gritar un gol con la tribuna vacía. Yo sabía que los argentinos estaban presentes en algún lado, pero después de esto, mi sueño es pelear en el Luna Park. El zurdo de 35 años todavía tiene en su poder el cetro superwelter del CMB, pero está obligado a elegir una de las dos coronas de ese organismo en los próximos días y manifestó: “Quiero unificar los campeonatos mundiales de las cuatro entidades y ser campeón de todo”, por lo que proseguirá con su carrera en peso mediano. Sin embargo, su objetivo inmediato es concretar la revancha con Antonio Margarito (37-6-0, 27 KOs), quien lo venció por nocaut técnico en el séptimo round de un duelo que se realizó el 19 de febrero de 2000 en Las Vegas.

En La Tablada.

Mañana, en el Polideportivo La Tablada, se realizará un festival boxístico organizado por Claudio Martinet. La velada, que comenzará a las 20, comprende las siguientes peleas: categoría pesado, Facundo Solís (Club Mitre)-Carlos Ruata (Rafaela); categoría pluma, Jonatan Pereyra (La Tablada)-Carlos Mars (Rafaela); categoría liviano juniors, Walter Díaz (La Tablada)-Juan Barrera (Rafaela); categoría medio mediano, Eduardo Pucheta (La Tablada)-José Ulrich (San Jorge); categoría mediano, Ricardo Gambini (Club Mitre)-Diego Martín (San Jorge); categoría liviano, Pablo Monzón (Club Mitre)-Ramón Pucheta (Rafaela).

Plotinsky-Brähmer.

El argentino Mariano “El Demoledor” Plotinsky llegó a Hamburgo. De esa manera, se confirmó la pelea de mañana ante el local Jurgen Brähmer por el título semipesado OMB. Plotinsky (16-3-0, 8 KOs) tuvo dificultades para viajar a Alemania debido a la restricción de vuelos que hay en Europa y en algún momento se barajó la chance de buscarle otro retador al alemán. La cartelera, organizada por la empresa promotora Universum, se desarrollará en el Sporthalle de Alsterdorf, Hamburgo, y será televisada para la Argentina por la señal de cable TyC Sports, desde las 16.30.

/// EL DATO

/// lo importante