Anticipo de El Litoral

No habrá santafesinos en Los Pumitas

Federico López Pujato quedará entre los cuatro rugbiers de reserva del plantel que disputará el Mundial Juvenil que tendrá lugar en la Región Litoral de nuestro país.

César Miño

[email protected]

Prensa UAR

Más allá de que la Unión Argentina de Rugby aún no difundió la nómina definitiva de 26 jugadores que integrarán el plantel del Seleccionado de Menores de 20 años que participará del IRB Junior World Championship 2010, que entre el 5 y el 21 de junio tendrá lugar en nuestro país, estamos en condiciones de anticipar que en ese grupo no habrá santafesinos.

Es que Federico López Pujato, multifuncional back de CRAI, quedará entre los cuatro rugbiers de reserva del plantel que formará parte del Grupo B del Mundial Juvenil, junto a sus pares Inglaterra, Francia e Irlanda, los que en la fase clasificatoria jugarán en el estadio Marcelo Bielsa del Club Atlético Newell’s Old Boys de Rosario.

Lógicamente, estando entre los cuatro reemplazantes, Federico posee chances reales de acceder al preciado grupo que participará del trascendente certamen internacional, en caso de que se produzca alguna baja entre los backs designados.

En el Norte

En la continuidad de las tareas previstas en la concentración nacional que por estos días Los Pumitas concretan en San Salvador de Jujuy, ayer se concretó la última jornada de entrenamiento en doble turno, en las instalaciones del Suri Rugby Club.

Posteriormente, los entrenadores Alejandro Molinuevo, Rolando Martin y Gustavo Cohen, dieron a conocer la alineación para el match que esta tarde disputaban ante el Seleccionado Superior de la Unión Salteña de Rugby.

Los Pumitas alistaban a: Francis Errecaborde, Esteban Viale y Damián Arias; Matías Alemanno y Martín Chiapesoni; Gonzalo Vila, Tomás De la Vega y Alan Kessen; Santiago Méndez e Ignacio Rodríguez Muedra; Manuel Montero, Brian Ormson, Federico Haustein, Pablo Kantarovsky y Ramiro Moyano.

Irlanda confirmado

Horas atrás, la Irish Rugby Union confirmó a 25 de los 26 integrantes del plantel que tomará parte del IRB JWC 2010 a desarrollarse en Rosario, Santa Fe y Paraná.

Irlanda, campeón del Seis Naciones M 20 2010, formará parte del Grupo B, por lo que en Rosario se medirá con Francia, Inglaterra y Argentina, los días 5, 9 y 13 de junio, respectivamente.

Los Baby Coqs fueron los únicos en vencer a los irlandeses en el Seis Naciones de este año; mientras que ante los ingleses, los irlandeses se impusieron por 25 a 10.

El head coach Allen Clarke mantuvo gran parte del plantel que disputó el Seis Naciones y aún le queda un lugar por ocupar. Irlanda ocupó el noveno lugar en la primera edición del Mundial M 20, en 2008; mientras que en la segunda versión, del año pasado, se ubicó octavo.

El plantel irlandés estará así conformado: Niall Annett y Michael Heaney (Belfast Harlequins y Ulster); Denis Buckley y Eoin Griffin (Corinthians y Connacht); Patrick Butler (Shannon y Munster); Bryan Cagney y David O’Callagham (UCC y Munster); Andrew Conway, Brendan Macken y Jordi Murphy (Blackrock y Leinster); John Cooney, David Doyle, Noel Reid y Rhys Ruddock (UCD y Leinster); Brian Hayes y Simon Zebo (Cork Constitution y Munster); Darren Hudson (St. Mary’s College y Leinster); Stewart Maguire (Old Belvedere y Leinster); Ben Marshall (UCD y Leinster); James McKinney (Queen’s University y Ulster); Robin O’Sullivan (Bective Rangers y Leinster); Jack O’Connell (Lansdowne y Leinster); Tiernan O’Halloran (Galwegians y Connacht); Dominic Ryan (Lansdowne y Leinster); Nevin Spence (Ballynahinch y Ulster).

No habrá santafesinos en Los Pumitas

Pumitas en acción. En este caso, durante el partido amistoso ante Córdoba Desarrollo, concretado en las instalaciones del Córdoba Athletic Club, como preliminar del Campeonato Argentino.

Foto: Prensa UAR