Santa Fe: el paso final

Mañana, en Cipolletti

Santa Fe: el paso final

Visita a Alto Valle, con la posibilidad de ganar, empatar o hasta perder por 10 o menos puntos, para mantenerse en la zona Campeonato del Argentino de Rugby.

César Miño

[email protected]

Con la múltiple posibilidad de ganar, empatar o hasta perder con algunas particularidades, el Seleccionado Superior de la Unión Santafesina de Rugby visitará mañana a su par del Alto Valle del Río Negro y Neuquén, en el encuentro revancha del Repechaje por la Permanencia en la zona Camponato del Argentino 2010.

El cotejo se disputará desde las 16, en las instalaciones que Marabunta Rugby Club posee en la ciudad de Cipolletti, con el referato del mendocino Andrés Ríos.

Producto del éxito alcanzado el sábado pasado en Sauce Viejo por 28 a 18, Santa Fe se asegurará su permanencia en el sector más selecto del rugby nacional: ganando, empatando o hasta perdiendo por una diferencia de 10 o menos tantos.

Tras una semana de actividad absolutamente normal, el plantel conducido por Luciano Lauría, Federico Lupotti, Federico Caputto y Alejandro Chiavón, viajó esta tarde hacia Capital Federal por vía terrestre; para desde allí trasladarse hasta la provincia de Río Negro por vía aérea, en la medianoche de hoy.

Santa Fe alistará a: Federico Merlo (capitán), Gustavo Stieffel y Germán Córdoba; Luis Mariano Cabal y Mariano Taverna; Ramiro Dolfo, Exequiel Milesi y Francisco De Biaggio; Nicolás De Biaggio y Pedro Benet; Ignacio Carballo, Fernando Adelia, Sebastián Armas, Leandro Moleón y Francisco Escobar Cello.

En tanto, en el banco de eventuales relevos estarán: Fernando Perés, Nicolás Miguel, Pablo Mollerach, Maximiliano Querini, Nicolás Milo, Pablo Villar y Federico López Pujato.

La gran final

Obviamente, lo más preciado para la jornada de mañana será la disputa que por el cetro nacional protagonizarán Rosario con Tucumán, desde las 16, en las instalaciones que el Jockey Club posee en Fisherton, con el referato del cordobés Javier Mancuso, secundado por Francisco Pastrana y Federico Anselmi (ambos de la URBA) como jueces de touch.

Tras los magníficos triunfos alcanzados en la condición de visitantes, ante Cuyo y Córdoba, por 23 a 16 y 23 a 21, respectivamente, Los Ñandúes y el Seleccionado Naranja pugnarán por el objetivo más preciado del rugby nacional, con antecedentes históricos muy dispares.

Es que los rosarinos sueñan con emular lo alcanzado únicamente en 1965; mientras que los tucumanos intentarán reencontrarse por novena oportunidad con el cetro que por última vez le perteneció en 2005.

El resto

Prosiguiendo con la actividad nacional prevista para mañana, vale recordar que por el otro cotejo del Repechaje por la Permanencia en la zona Campeonato, mañana desde las 16 se medirán en Sporting, Mar del Plata con Noreste, con el arbitraje del santafesino Martín Rodríguez. Vale recordar que en el cotejo de ida, los marplatenses se impusieron a los chaqueños-correntinos por 24 a 13 como visitantes.

Por último, en lo que respecta a la definición de la Permanencia en la zona Estímulo, mañana a la misma hora se jugará la revancha entre las Uniones Andina y Entrerriana, en la cancha de la Liga Chacarera de Fútbol, con el arbitraje del cordobés Juan Cruz Tissera. En el cotejo de ida, la UER se impuso por 49 a 5 en el CAE.

Lo propio ocurrirá en el Trelew Rugby Club, donde con el referato del bahiense Ramiro García Gamero, Chubut y Lagos del Sur protagonizarán la revancha del cotejo de ida, en el que ganaron los chubutenses por 19 a 15 como visitantes.

Juntos son más.Todos y cada uno de los integrantes del plantel santafesino son conscientes de la importancia que representa el mantenerse en el sector más selecto del rugby nacional.

Foto: Luis Cetraro

Definición

Mañana, a las 16, en la ciudad de Rafaela y con el referato de Emilio Traverso, CRAR y Universitario disputarán el partido final del torneo Apertura 2010 de la Unión Santafesina de Rugby. Los anfitriones accedieron a esta posibilidad, tras imponerse en la fase clasificatoria del Grupo A, con 12 puntos, relegando a Santa Fe RC (10), Brown de San Vicente (7) y San Carlos RC (sin unidades). Por su parte, los santafesinos hicieron lo propio en el grupo B, con 14 puntos; escoltados por CRAI (10), La Salle (5) y Cha Roga Club (sin unidades).

/// EL DATO