Yoga

Conferencia sobre el poder de la meditación

El próximo miércoles 28, a las 20.15, tendrá lugar una conferencia sobre “Yoga, el arte de la concentración”. La misma estará a cargo de la profesora Shuchitá Mahayoguini, directora del Instituto Damaru de Estudios Orientales de nuestra ciudad.

“Muchas personas plantean que no se pueden concentrar en nada de lo que hacen, su mente se distrae con gran facilidad. Hoy en día, es un hecho bien conocido que Yoga tiene las técnicas de concentración mental necesarias para cualquier actividad que uno emprenda. En estos tiempos de vida rápida e información parcializada, concentrarse en un mismo tema por algunas horas parece algo imposible de lograr. Yoga enseña cómo concentrarse. Sin embargo, hay que tener un muy buen conocimiento previo de los cambios que uno debe hacer para que la práctica dé resultado”.

“En esta conferencia, explicaré en qué consiste la concentración mental, cuál es la preparación adecuada para lograrla y cuáles son los ajustes que debemos hacer en nuestra vida para que la mente se calme. Cuando uno gana experiencia en el arte de la concentración mental, puede aplicarlo a cualquier actividad que realice y volverla exitosa. Yoga lo prepara para experiencias superiores, propias del sendero espiritual, pero si sólo quiere ejercer la concentración en su trabajo o estudio, también Yoga viene en su ayuda. Sin concentración, uno se vuelve ineficiente en cualquier campo que se desenvuelva. Por ello es imprescindible para todo ser humano ganar conocimiento y experiencia en esta práctica”, dijo Shuchita a nuestra redacción.

La conferencia es con entrada libre y gratuita para todo público y tendrá lugar en la sede del Instituto Damaru, en calle 1º de Mayo 2851 de nuestra ciudad.