LA OBRA DE GARCÍA LORCA

Despliegue “Flamenco” en ATE

Con un elenco encabezado por Dora Prince y Juan Carlos Puppo, el musical propone recrear “el alma lorquiana” con una decena de bailarines.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Veinticinco cuerpos en escena; entre ellos los de diez bailarines y seis músicos y cantaores llegarán este sábado a Santa Fe para presentar “Flamenco”, en el Centro Cultural ATE Casa España (Rivadavia 2871).

La puesta, que subirá a escena a las 21 en la Sala Mayor, propone un elenco encabezado por los primeros actores Dora Prince y Juan Carlos Puppo y con la dirección escénica de Jorge Mazzini y Rodrigo González en la dirección musical.

El espectáculo, definido como un musical flamenco sobre la obra del poeta y dramaturgo granadino, está basado en fragmentos de “Yerma”, “La casa de Bernarda Alba”, “Prendimiento y muerte de Antoñito el Camborio”, “Romance de la pena negra”, “Bodas de Sangre” y otros.

En pos de honrar su nombre, la propuesta propone a los destacados bailarines Jorgelina Amendolara y Claudio Arias, quienes realizaron numerosas giras por Estados Unidos y Japón -considerados entre los más destacados bailaores argentinos-, y a Cristina Masdueño, quien ha actuado en los principales festivales de flamenco del mundo, en salas como el Joyce Thetre de Nueva York o el Kennedy Center de Washington, y ha bailado, entre muchos otros, junto al célebre Manolete.

“Impecables”

En febrero de este año, el montaje escénico subió al escenario en el Teatro Astral porteño, y fue calificado por el crítico Adolfo C. Martínez, del diario La Nación, como “muy buena”. El crítico habló de “intérpretes impecables” y destacó que “desde el comienzo, ¡Flamenco! se impregna del alma lorquiana a través de un cuadro en el que los bailarines Jorgelina Amendolara, Claudio Arias, los cantaores Montsé Ruano y Basilio Cádiz y el cuerpo de baile rememoran ese casi fantasmal espíritu” del poeta granadino.

Entradas

Plateas 80, 90 y 100 pesos. Pullmann, 70.

Para afiliados a ATE: 64, 72 y 80 pesos, y pullmann 56.

Despliegue “Flamenco” en ATE

La puesta subió a escena en el Teatro Astral porteño, y fue calificada como “muy buena” por la crítica.

Foto: Archivo El Litoral