Esta noche

Llega “Las sin rival”

El unitario protagonizado por Marina Castillo se presentará en el marco del ciclo “Unipersonales” de la Sala Experimental del Teatro Municipal.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Esta noche, en la tercera del ciclo “Unipersonales” de la Sala Marechal del Teatro Municipal (San Martín 2020), será presentada “Las Sin Rival”, una tragicomedia dirigida por Mariano Agnone y protagonizada por Mariana Castillo.

Allí, desde las 22, Marina Castillo dará vida a tres singulares personajes que tendrán a Mar del Plata como telón de fondo. En ella, se entrelazarán tres monólogos que cuentan la historia de tres niñas que nacieron “bajo la tormenta que asoló las toscas de Cabo Corrientes durante un tiempo”. Se trata de Carmelina, Antonia la Quinta y Portisher.

Al respecto de “Las Sin Rival”, la protagonista explicó que “dura cerca de una hora, son tres monólogos distintos, hilados por una historia común, que se cuenta también con música y diapositivas. Tiene mucho humor, surrealismo y poética. La obra es divertida y a la vez profunda. Habla de la soledad y de las cosas que nos pasan en lo cotidiano, pero siempre desde el humor”.

Sin rivales a la vista

La actividad profesional de Marina está casi totalmente volcada al humor. Además de esta obra de teatro y de un proyecto donde también sus personajes bucean en esta veta, desde el 2007 participa en el programa de Roberto Pettinato “Un mundo perfecto” que se emite por la señal América.

“Al principio empecé con drama y en un momento me surgió esta veta; así que me perfeccioné con Norman y Mariana Briski, y ahora tengo todo teñido de humor. Hay muchas cosas profundas, pero la gente se ríe todo el tiempo con las obras”, señaló Castillo.

Por su parte Mariano Agnone, director de “Las sin rival”, es director, dramaturgo, actor, músico y docente. Su primera dirección de obras fue en 2004; desde entonces, realizó puestas como “Las sin Rival”, Teatro Antonia la Quinta (2009); “Hojarasca”, Teatro Caliban (2007); “Huellas”, Teatro el Cuervo (2006); “Derrumbes”, Teatro el Cuervo (2004-2005); “La Zarpa”, Teatro El Cuervo (2005); y “El fondo (Bibliotecas)”, Teatro El Cuervo (2004). Su experiencia como actor indica que participó en una decena de obras entre las que se destacan “Inconclusos”, dirigida por Ricardo Bartis (2009) y “Las Bochas”, dirigida por Omar Fantini (2008/2009), entre otras. Además, se desempeñó como actor en numerosas obras de teatro infantil y formó parte de múltiples proyectos musicales. Como docente, encabezó cursos y talleres en espacios como el Centro Cultural Borges, la Escuela de Comicidad de Mariana Briski, el Estudio Teatro El Cuervo (Pompeyo Audivert), el Teatro Gargantúa, ATE Capital y Sala Salta.

Entradas

Generales 15 pesos, 12 con descuento para estudiantes, jubilados, empleados municipales y socios de la AATM.

Llega “Las sin rival”

“Son tres monólogos distintos, hilados por una historia común, que se cuenta también con música y diapositivas”, contó la actriz.

Foto: Gentileza producción

Sólo uno

El ciclo “Unipersonales” culminará el viernes 30, cuando la actriz paraense Cristina Witschi suba a escena dirigida por Oscar Lesa para interpretar la obra “Enaguas (manchada)”.

/// EL DATO