AL MARGEN de la crónica

15, una cifra para nada bonita

Al perder anoche 2-1 contra Olimpo en Bahía Blanca, más allá de jugar bien frente al puntero y de la carga contra su arquero en el gol decisivo, Unión dejó prácticamente todas sus posibilidades de pelear por un retorno a Primera División. Ya había quedado lejos de los dos lugares de ascensos directos y ahora casi que no tiene ni siquiera chances de llegar a uno de los dos cupos de Promoción.

Cuando arrancó el 2010, Unión estaba en ascenso directo, arrancaba el año con dos partidos seguidos en condición de local y tenía a la mayoría de los candidatos en Santa Fe (Quilmes, San Juan, Instituto). Incluso, ante su gente, se había hecho imbatible.

Pero toda la ilusión que el equipo generó en el último semestre de 2009 se desmoronó en apenas tres meses. No es menor el dato que Unión llegó anoche a 15 partidos sin poder ganar fuera de Santa Fe, un dato increíble, que se contrapone con apenas una sola derrota en el 15 de Abril.

Así, a pesar de lo fuerte que siguió mostrándose en su casa, la campaña deficitaria afuera de Santa Fe lo terminó condenando al equipo del “Turco” Alí que armó Nery Pumpido como mánager.

Muchos recuerdan que la campaña arrancó con dos victorias foráneas, porque en el arranque de la temporada, el equipo le ganó a Gimnasia en Jujuy y a Tiro Federal en Rosario. Pero después no ganó más y así acumuló 15 presentaciones sin alegrías, lo que se evidenció en la tabla de colocaciones, donde Unión está cada vez más abajo. Y cada vez más lejos de ese segundo puesto de ascenso directo que tanto había ilusionado a su seguidora hinchada.

Sólo un milagro —ganar los 12 puntos y esperar— le podría dar a Unión la posibilidad de llegar a uno de los dos puestos de Promoción. Para eso, además de ganar los dos partidos de local, estará obligado a ganar de visitante. Algo que no consigue desde hace 15 fechas en la temporada de ascenso.