Políticas contra la marginalidad

Tal vez el homenaje más justo que se le deba hacer al padre Atilio Rosso es reflexionar acerca del tema que fue el centro de sus preocupaciones en los últimos años: los marginales. La marginalidad como tal es uno de los grandes problemas de la Argentina como lo indican las mediciones nacionales confiables que le asignan un número que supera los cinco millones de personas. No se trata de los pobres en general o de las personas que perciben bajos salarios, se trata de quienes han quedado fuera del sistema en todo sentido. Su exclusión es económica, pero es social, cultural y política, al punto que más de un sociólogo ha llegado a postular que no son ciudadanos en tanto están privados no de la titularidad de los derechos pero sí de su ejercicio.

La economía alemana se recupera con paso lento pero seguro

La economía alemana se recupera a ritmo lento pero seguro de la peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial. Así lo constata el informe de primavera (boreal) elaborado por el grupo de ocho institutos de investigación económica que asesoran al Ministerio Alemán de Economía.

AL MARGEN de la crónica

15, una cifra para nada bonita

Al perder anoche 2-1 contra Olimpo en Bahía Blanca, más allá de jugar bien frente al puntero y de la carga contra su arquero en el gol decisivo, Unión dejó prácticamente todas sus posibilidades de pelear por un retorno a Primera División. Ya había quedado lejos de los dos lugares de ascensos directos y ahora casi que no tiene ni siquiera chances de llegar a uno de los dos cupos de Promoción.

Artes Visuales

“Dos en el arte”

En el Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez, 4 de Enero 1510, Santa Fe, se halla en exhibición una muestra conjunta que reúne trabajos plásticos de Geraldyne Fernández-Grabados, y Héctor Welschen-Esculturas. La exposición citada se ubica en dos salas laterales izquierdas según el ingreso habilitado y reúne obras de ambos autores en cantidad sobreabundante, dificultando en ocasiones la apreciación de las piezas según los ángulos que se elijan. Sabido es que el concepto “cantidad” no es directamente correspondiente al de “calidad”.