Aumentó el crédito

“La inversión se está recuperando”

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Télam/DyN

La presidenta de la Agencia de Promoción de Inversiones (Prosperar), Beatriz Nofal, dijo que “la inversión se está recuperando”, y destacó la importancia de “el inicio del proceso del canje a nivel internacional y el aumento del crédito doméstico en el plano interno”.

En una entrevista con Télam, Nofal indicó que la inversión “había crecido en forma continua y a tasas altas hasta el 2008. La crisis global llevó a una desaceleración de la inversión extranjera directa y de la inversión doméstica, tanto en el mundo como en la Argentina”, indicó.

“Ahora, al avizorarse un escenario de recuperación de la economía global, la inversión se está recuperando pero es clave a nivel internacional por un lado avanzar en la reforma del sistema financiero y restaurar la solvencia y liquidez global; y nosotros, a nivel doméstico tenemos otros desafíos importantes”, dijo.

Entre ellos citó que “en algunos estamos encaminados, como completar el proceso de normalización de la deuda externa y otro donde hemos iniciado un camino, pero falta avanzar, es en aumentar el nivel de crédito doméstico”.

“Esto último permite financiar inversiones, y en este sentido estamos trabajando junto con el Ministerio de Economía, el Banco Nación y el Ministerio de Industria”, finalizó Nofal.