Master class de la profesora Ana Sirulnik

Docente del Teatro Colón

capacitó a jóvenes coreutas

La nombrada profesional proviene del Instituto Superior de Arte de la prestigiosa institución teatral. Esta capacitación a integrantes del Coro Municipal de Niños y Jóvenes tiende a profundizar sus conocimientos y destrezas.

Ariel Durán-Sergio Ferrer

[email protected]

La distinguida profesora Ana Sirulnik, experimentada docente del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, visitó recientemente nuestra ciudad, donde ofreció una master class o clase magistral sobre técnica vocal, dirigida en forma especial a las alumnas del Coro Municipal de Niños y Jóvenes que dirige María Elena Boero. La actividad se realizó en las instalaciones del Centro Regional del Comercio, Industria, Agricultura y Ganadería de Santo Tomé y tuvo como objetivo principal el de profundizar los conocimientos de las coreutas y solistas de la reconocida institución local. Así, a lo largo de una jornada de capacitación intensiva, Sirulnik escuchó individualmente a cada una de las coreutas y realizó una devolución (concepto) altamente positiva, para posteriormente trabajar con las solistas, a quienes guió para lograr el desarrollo pleno de su voz. A propósito de ello, Boero evaluó como sumamente enriquecedora esta experiencia pedagógica, por lo que quedó abierta la posibilidad para una nueva visita de Sirulnik, a fin de continuar esta clase de labor, la que confían que se reflejará en el nivel artístico de las interpretaciones de las alumnas.

Importante trayectoria

Para saber apreciar la jerarquía de la profesora Sirulnik, bien vale remarcar que por su tarea pedagógica fue galardonada en 2009 con el Premio Konex en el rubro música clásica. Se trata de una docente egresada del Conservatorio Municipal de Música Manuel de Falla y del Conservatorio Nacional de Música Carlos López Buchardo (en canto y piano respectivamente), que a su vez perfeccionó sus estudios con Ángel Matiello, Jacqueline Ibels, Alfredo Rossi, Irma Urteaga, Jorge Lechner y Guillermo Optiz. De igual modo, supo actuar como solista de cámara, ópera y oratorio en salas de la ciudad de Buenos Aires y el interior del pías, incluyendo el Teatro Colón y el Teato Argentino de La Plata.

Ana, que comenzó su actividad docente como maestra de técnica vocal en 1976 y desde 1992 desarrolla su actividad en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, ha participado en la formación de cantantes destacados como Gabriela Cipriani, Cecilia Díaz, Carina Höxter, Omar Jara, Adriana Mastrángelo, Armando Noguera, Graciela Oddone, Mónica Sardi, Virginia Tola, Daniela Tabernig, Rocío Arbizu, Juan Vasle, Alejandro Meerapfel y Florencia Machado, entre otros tantos más.

Docente del Teatro Colón  capacitó a jóvenes coreutas

Capacitación vocal y musical. Las profesoras Ana Sirulnik y María Elena Boero junto al grupo estable del Coro de Niños y Jóvenes de la Municipalidad de Santo Tomé.

Agencia Santo Tomé