Tiene 15 años

Detenido por homicidio

Redacción de El Litoral

Agentes de Homicidios de la Unidad Regional I apresaron a un adolescente, de 15 años de edad, bajo la grave imputación de haber dado muerte a un vecino de la ciudad de Santo Tomé.

Se cree que el detenido -cuya identidad se reserva por razones de amparo legal_, es quien el 13 de febrero acertó con un tiro en el corazón de la víctima, Antonio César Castillo, un hombre que tenía 54 años de edad.

El presunto matador de Castillo, se trata del tercer detenido en el marco de la investigación de ese episodio criminal, ya fue llevado ante la Justicia de Menores en otras dos oportunidades, por tentativa de homicidio, por abuso de armas e intimidación pública.

Fuentes policiales cercanas a los investigadores del caso dijeron que la víctima cayó fulminada por un balazo a poco de ser abordada por un grupo de jóvenes en calle Tucumán al 2500 y dieron a entender que fue un conflicto “interpersonal” el desencadenante del drama.

El conflicto en cuestión se habría suscitado con motivo de las tumultuosas reuniones callejeras protagonizadas por el grupo en el que formaba el presunto matador. Dos de los amigos del menor ahora detenido, de 17 y 18 años de edad, también fueron llevados a la Justicia por hallarse involucrados en el homicidio consumado en las calles del barrio Atenas.