Consulta

CAROLINA

“En la revista Nosotros del sábado 17 de abril salió una nota sobre los chicos que mojan la cama. Tengo mucho interés en acceder a la página citada al pie del artículo publicado (www.pisenlacama.com); pero si bien operativamente realizo todos los pasos pertinentes, de pronto queda truncado el acceso. Quisiera saber cómo hacer para conseguir dicho propósito. Muchas gracias”.

N. de R.: Carolina, la página es: www.pisenlacama.com.ar. Disculpas por el error.

Baches y casa en ruinas

SILVIA

“Parece que se han olvidado del bacheo en esta ciudad. Las calles están destruidas. Al comienzo de esta gestión veíamos que reparaban las calles, pero ahora es caótico. Por otro lado, quiero hacer referencia a una casa que pertenece a un particular, más bien los despojos que quedan de lo que fue una residencia en bulevar y Las Heras: su dueño, mediante un gran cartel, le solicitó al Concejo su colaboración para poder restaurarla. Eso sucedió, según se observa en el mismo cartel, hace un año y medio, pero esa propiedad está cada vez peor. Le pido a la Municipalidad que tome cartas en el asunto y aperciba al dueño a que resuelva la situación”.

Dólar y dependencia

LIDIA DE AV. CAPUTTO

“Las Fuerzas Agrarias piden que se lleve el dólar a $ 4. Aumentar el dólar es igual que aumentar la inflación. Esto es disminuir el poder adquisitivo de los que menos tienen. Equivale a decir que a la crisis la paguen los trabajadores. La dependencia argentina del dólar se puede decir que es casi total. No sólo somos insulino-dependientes, sino que para elaborar un simple analgésico debemos importar la droga correspondiente”.

Faltan rampas

MARÍA

“Como profesional del Derecho quiero verter una opinión respecto de la decisión que tomó la Corte Suprema de Justicia de la provincia sobre los tribunales de familia: me refiero a los que estarán ubicados en calle Tucumán entre 1º de Mayo y 9 de Julio. Como soy discapacitada me acerqué al lugar y con sorpresa observé que nunca podré llegar hasta allí a litigar, porque el ingreso es sólo por medio de escaleras. Faltan rampas. Entonces, me encuentro con que me están quitando el derecho a trabajar, como así también a los damnificados en circunstancias semejantes a concurrir a ese lugar, para reclamar por sus derechos. Es decir que hago este reclamo tanto por los profesionales como por los ciudadanos discapacitados. Me asombra que ninguna institución, que dice ampararnos, haya hecho o dicho algo; entonces ¿dónde están nuestros derechos que también son derechos humanos? ¿Para qué se hicieron las leyes y ordenanzas municipales? También faltan rampas en las calles de la ciudad y en otros organismos públicos. Espero que algún funcionario, empezando por el señor ministro de la Corte, Rafael Francisco Gutiérrez, lo repiensen y mediten sobre este planteo”.

Dios el autor de la vida

RAÚL DE VILLA SETÚBAL

“Quiero opinar acerca de lo que manifestó Hugo, hace unos días, negando la existencia de Dios. Con sólo pensar y reflexionar un poco sobre la perfección de la vida humana, animal y vegetal, la naturaleza toda, uno puede darse cuenta de que no surgimos del famoso big bang, según dicen los científicos, o de una explosión o enfriamiento del planeta, u otros cuerpos existentes en el universo. De ahí no hubiera surgido una forma de vida tan perfecta. El mismo cuerpo humano es un laboratorio increíble, cumpliendo una multiplicidad de funciones. Hugo debe preguntarse qué es el amor verdadero, aquel que se brinda a los seres humanos y también a los animales, a la vida toda. Esta obra tan majestuosa, inigualable, que es el universo y sus seres, no provino de un big bang, sino del autor del amor verdadero, que dio origen a la vida en la Tierra, y a quien los creyentes llamamos Dios. Quisiera que Hugo me respondiera”.

No a la perrera, sí a las castraciones

AGUSTINA

“Quiero referirme al mensaje del 14 de abril, de Ana, quien, ante la “terrible proliferación de perros abandonados por todos lados’, propone que vuelva la perrera. Esta señora, que dice “respetar y amar a los animales’, evidentemente se olvidó de lo que estos dos verbos implican. Sin pertenecer a ninguna asociación, he rescatado, curado, adoptado y dado en adopción a más de 40 perros de la calle. A Ana quiero decirle que sí hay una alternativa a la perrera, y es una campaña masiva de castración, tanto de hembras como de machos. A eso hay que sumarles la educación y concientización para que, de una vez por todas, entendamos que los animales son seres vivos. Para eso es necesario que el Estado asuma su responsabilidad en un asunto que siempre queda afuera de las políticas públicas. En lugar de pedir por la perrera, pidamos castraciones y educación”.

Pregunta de jubilado

OSCAR

“Le pregunto al señor Maguid y al señor Hoffman, si en el convenio salarial con la provincia han tenido en cuenta a los jubilados provinciales, en cuanto al monto fijo y al retroactivo de marzo. Pareciera que no”.