En San Jorge

De “Turismo por el Parque”

1.jpg

Local. El piloto de San Jorge, Damián Romero con un Ford Fiesta, intentará darle una alegría a su gente que en gran número se volcará al circuito Parque de la Velocidad.

Foto: Gentileza/Prensa APAT

El TN realiza su tercera fecha anual en el circuito del Atlético sanjorgense. A las 11 comienzan las finales de las Clase 2, Fórmula Renault Plus y la Clase 3.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Las Clase 2 y 3 del Turismo Nacional, junto a la Fórmula Renault Plus, corren mañana la tercera fecha de la temporada. El tradicional circuito Parque de la Velocidad del Club Atlético San Jorge alberga desde ayer a 48 autos de la Clase 2, otros tantos de la Clase 3 y varios monopostos. Hoy se desarrollaban los entrenamientos y pruebas de clasificación para la “3”, mientras que la divisional Dos completaba la clasificación en su segunda tanda, sumado a las tres series. Sobre el final de la tarde desarrollaban su clasificación los Fórmulas. La programación para mañana establece que a las 9, 9.30 y 10, se concreten las respectivas series de la Clase 3 sobre 6 vueltas cada una. A las 11 se pondrá en marcha la final de la Clase 2, a 20 giros o 30 minutos. A las 12, va la final de la Fórmula Renault Plus, a 16 vueltas y a las 13, arrancará la competencia que otorga la mayor cantidad de puntos, la final de la Clase 3. La misma tendrá un recorrido de 24 vueltas o 40 minutos (lo que se cumpla primero), al trazado de 3.120 metros.

El campeonato de la Clase 2 lo tiene como líder a Roberto Luna (Renault Clío), con 65 puntos; 2º Adrián Percaz, con Peugeot 206; 3º Hanna Abdallah (Renault Clío), con 45. Clase 3: 1º Carlos Okulovich (h.) (Honda New Civic), con 72 unidades; 2º Ignacio Boero (Citroën C4), con 41; Sebastián Gómez (Chevrolet Astra), con 41.

Ayer, Mohamed

El tucumano Lucas Mohamed con un VW Gol desarrollado por su propio equipo que comanda su padre Carlos Alberto, fue el más veloz ayer en la primera tanda clasificatoria del TN C. 2. Este circuito que cuenta con una recta larga y varios sectores intrincados mostró que el Gol, sigue vigente. Para muestra, el segundo lugar lo ocupó otro producto alemán, conducido por el bahiense Juan Pipkin, relegado a solamente 80 milésimas.

Luego se ubicaron los Renault Clío de Ariel Michieletto, quien había encabezado los entrenamientos y por una milésima superó a Roberto Luna, que llega a la cita sanjorgense como el líder del certamen. Adrián Percaz se clasificó 5º con el Peugeot 206, seguido por el cordobés Carlos Cagnolo con el Chevrolet Corsa, en tanto que Hanna Abdallah —ganador de la fecha anterior—, terminó 18º tras no poder cerrar su mejor vuelta con el Clío.

El santafesino Emiliano Giacoponi fue séptimo, precediendo a Arbusti, Juan Manuel Passera (de Armstrong con Corsa) y Diego Mungi (Clío), que completaron las primeras diez ubicaciones. Undécimo se ubicó el local Damián Romero, quien con su Fiesta fue el último de los ordenados a menos de un segundo de diferencia con respecto a Mohamed. Luego se clasificó Juan Pablo Granero (Peugeot 206), aventajando a los Fiesta de Pablo Redolfi y Florencio Dadomo. Más atrás quedaron los Clío de Tulio Badaracco, el reconquistense Carlos Longhi, Nelson Lombardo y Hanna Abdallah. Con referencia al piloto de nuestra capital, Marcelo Gatti, con un Renault Clío de color amarillo, desarrollado por Carlos Piaggentini y motorizado por Esteban Pou, experimentó varios problemas lógicos en un auto que debuta. De todas formas para hoy aguardaba mejorar en la segunda tanda de clasificación y la respectiva serie que le tocaba intervenir. Otros santafesinos y sus posiciones: 19º Mariano Morini (Peugeot 206); 21º Javier Penezone (Ford Fiesta); 25º Leandro Andreani (Corsa); 26º Darío Ippólito (Clío); 35º Alejandro Bucci (Corsa); 36º Maximiliano Abriata (Gol); 38º Vicente Losada (Corsa); 42º Mauricio Bordino (Fiesta); 44º Marcelo Gatti (Clío).

En lo que refiere a la Clase 3, Maximiliano Baumgartner retorna con un Ford Focus preparado por Roberto Luraschi, bajo al asesoramiento del ingeniero Gustavo Donadío. En ensayos previos realizados el jueves, quedaron conformes con las primeras impresiones que les dejó como saldo el rodar por espacio de 20 vueltas.

Top Race y Juniors en La Plata

Con invitados especiales, los pilotos titulares de la Top Race V-6 corren este fin de semana en la denominada “Carrera de la historia”, en el autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata. Mientras que en la Top Race Juniors, va el piloto titular y dos invitados. Hoy se realizaba la prueba clasificatoria y el “súper sprint” para largar mañana las competencias finales. Por ejemplo, José María López, actual campeón, tendrá como compañero a Miguel Etchegaray. El “Gurí” Martínez a René Zanatta. También en la oportunidad, participa Juan Manuelito Fangio, sobrino del quíntuple campeón mundial de Fórmula 1. Ya retirado compartirá la conducción del Mercedes de Guido Falaschi, puntero de la Copa América , luego de cumplidas 4 fechas. Ayer giraron los invitados donde el más veloz fue Damián Fineschi (Mercedes), mientras que Zanatta quedó 4º. En cuanto a la TR Juniors, por ejemplo Adrián Hang corre junto a su hermano Hernán (fue 20º en ensayos) y a Norberto Fontana, a bordo del Mondeo Jr. Por su parte, Claudio Pfening (fue 15º). Horarios para mañana: 10:35 hs, 11:15 y 11:45, carrera para Titulares, Invitados Regionales e Invitados TR V-6. A partir de las 12:50 va la final de TR V-6 para Titulares y a las 13:35 hs, Carrera TR V-6 para “Pilotos Históricos”, de más de 40 años de edad.

 

/// REGIONALES

Karting

El Karting CNK zona Litoral que fiscaliza la CDA del ACA, en todas sus divisionales, se presenta entre hoy y mañana en el circuito Los Toboganes de la ciudad de Esperanza. Mientras que en el kartódromo Betty Colcerniani del Automóvil Club Santa Fe, hará lo propio el Karting del Litoral, categoría que no está bajo la órbita del Automóvil Club Argentino.