Lo durmió en el noveno round

López retuvo por nocaut

1.jpg

Sin complicaciones. Ulises “Cloroformo” López obtuvo una categórica victoria frente a Sergio Sanders.

Foto: Gentileza El Diario de Paraná.

El pugilista entrerriano superó por nocaut a Sergio Sanders. En la pelea de semifondo, el bonaerense Juan Manuel Bonanni le ganó al santafesino Oscar Pérez por la vía rápida.

 

Alberto Sánchez

[email protected]

Ulises “Cloroformo” López (69,200 kilos), campeón argentino y sudamericano de los superwelters, retuvo anoche su título nacional al vencer al porteño Sergio Sanders (69,800) por nocaut en el noveno round de un duelo que fue revancha.

La pelea fue la atracción principal de la velada que se realizó en el Atlético Echagüe de Paraná.

López fue más que su oponente a lo largo de toda la contienda, asumiendo el rol protagónico y descargando una gran cantidad de golpes, lo que lo obligó a cambiar de aire en los capítulos sexto y séptimo.

En esos asaltos, el visitante tuvo libertades para caminar lateralmente y manejar el trámite de las acciones con su jab de izquierda; pero si aguantó hasta el penúltimo episodio fue porque en la mayor parte del duelo consiguió bloquear o trabar los movimientos del monarca.

Tanto es así que cuando el local retomó la iniciativa no tardó en encerrarlo contra las cuerdas y rematar la faena mediante una sucesión de derechazos y zurdazos en forma de uno-dos a la zona alta.

López tiene 31 años y un récord conformado por 26 victorias, 15 de ellas antes del límite, y dos reveses.

En tanto, Sanders quedó a los 30 con un palmarés que ahora incluye 17 combates ganados, 11 de manera expeditiva, cuatro perdidos y uno empatado.

El primer enfrentamiento entre ambos se produjo el 31 de enero de 2009 en Mar de Ajó, en donde el entrerriano se impuso por nocaut técnico en el segundo segmento.

Semifondo

El juninense Juan Manuel Bonanni (67,900 kilos) logró anoche su undécimo triunfo al doblegar al santafesino Oscar Pérez (69,300) por nocaut en el sexto round.

El choque estuvo encuadrado en la categoría superwelter y fue el semifondo de la velada boxística llevada a cabo en la entidad paranaense.

Bonanni no perdió la frialdad mental que siempre lo caracteriza ante las payasadas que realizó Pérez en un ridículo intento por desconcentrarlo y remató un trabajo ofensivo constante con un cross zurdo que estalló en la sien de su rival.

El bonaerense tiene a los 22 años una tarjeta de presentación compuesta por 11 victorias, cinco de ellas expeditivas, y dos empates.

Por su parte, Pérez acumuló a los 24 dos peleas ganadas por nocaut, tres perdidas y una igualada.

Por el título

El porteño Mariano Plotinsky buscaba el título medio pesado OMB ante el campeón, el alemán Jüergen Braehmer, en una pelea que se disputaba hoy en Hamburgo.

El combate tiene como escenario el Sporthalle Alsterdorf de la ciudad de Hamburgo y era televisado en directo desde las 17 por TyC Sports.

En el pesaje oficial, Plotinsky pesó 79 kilos, mientras que Braehmer dio 79,100. El límite de la divisional medio pesado es de 79.378 kilos.

DE VOLEA

En España

El tenista rosarino Eduardo Schwank fue eliminado ayer del torneo Conde de Godó, que se desarrolla en Barcelona, España, al ser derrotado por el sueco Robin Soderling en un encuentro correspondiente a los cuartos de final. Soderling, segundo preclasificado, se impuso a Schwank por 6-2 y 6-3, en un encuentro que se prolongó por espacio de 67 minutos. Más allá de las diferencias de nivel entre el 8 del mundo (Soderling) y el 59 (Schwank), el tenista argentino vio complicada aún más sus chances de alcanzar la victoria debido a los problemas que tuvo con su primer saque. Schwank tuvo una efectividad de apenas el 49 por ciento con su primer saque, cometió cuatro dobles faltas y perdió el servicio en tres ocasiones, algo que fue muy bien aprovechado por Soderling para cerrar el partido sin realizar un gran desgaste físico.

En otros partidos llevados a cabo ayer, el español David Ferrer (8) derrotó al brasileño Thomaz Bellucci por 6-4 y 6-0, y el también español Fernando Verdasco (5) le ganó al letón Ernests Gulbis por 6-2 y 7-6 (7/4).

Por otra parte, el holandés Thiemo de Bakker protagonizó la gran sorpresa de la jornada al superar al francés Jo-Wilfred Tsonga por 6-4, 3-6 y 6-3.

Hoy, al cierre de nuestra edición, Ferrer con Verdasco y Soderling con Bakker protagonizaban las semifinales.

Copa Federación

Paula Ormaechea era hoy la encargada de abrir la serie cuando se mida con la mejor singlista local, Aleksandra Wozniak, en el primer partido de los play-offs del Grupo Mundial II de la Fed Cup entre la Argentina y Canadá.

A continuación, Jorgelina Cravero, número uno del conjunto nacional, se enfrentará a Valerie Tetreault, también sobre la carpeta sintética del Uniprix Stadium de Montreal.

Mañana, a partir de las 13, se cruzarán las rivales de hoy, por lo que jugarán primero Wozniak-Cravero y a continuación lo harán Tetreault frente a Ormaechea.

Luego será el turno del dobles entre las argentinas Aranza Salut y Victoria Bosio ante las canadienses Fichman-Pelletier, aunque ambos capitanes pueden modificar las formaciones.