En otro amistoso

FESTEJARON LOS PUMITAS

César Miño

[email protected]

Prensa UAR

En el marco de su preparación para el IRB Junior World Championship 2010, que entre el 5 y el 21 de junio se realizará en Rosario, Santa Fe y Paraná, el Seleccionado Argentino de Menores de 20 años venció ayer al combinado Salta Desarrollo por 27 a 3.

El partido amistoso cerró la concentración nacional concretada en San Salvador de Jujuy, en la que tomaron parte 28 jugadores, procedentes de diversos puntos del país.

Los Pumitas alistaron a: Francis Errecaborde, Esteban Viale y Damián Arias; Matías Alemanno y Martín Chiapesoni; Gonzalo Vila, Tomás De la Vega y Alan Kessen; Santiago Méndez e Ignacio Rodríguez Muedra; Manuel Montero, Brian Ormson, Federico Haustein, Pablo Kantarovsky y Ramiro Moyano.

En el complemento, ingresaron: Tomás Baravalle, Alexis Barone, Rodrigo Ferro, Juan Francisco Ymaz, Javier Ortega Desio, Valentín Cruz, Matías Masera, Eduardo López y Pedro Mercerat.

Los tantos del equipo Argentino fueron marcados por tries de De la Vega, Montero, Alemanno y Ormson, mientras que Rodríguez Muedra aportó un drop y dos goals.

Testimonio

En diálogo con Prensa UAR, el centro de Tucumán Lawn Tennis Club, Federico Haustein, señaló: “El equipo anduvo bien y cumplimos con los objetivos que nos habíamos propuesto en la charla previa al partido, que eran mantener el ingoal invicto y ganar. Estos encuentros son importantes para nosotros, ya que nos permiten tener más ritmo de juego en esta preparación para el Mundial”.

Luego señaló que “el primer tiempo fue muy cerrado; Salta estuvo ordenado y nosotros tuvimos algunas desconcentraciones. Sin embargo, en el complemento escuchamos a los entrenadores y logramos cambiar nuestro juego”.

Finalmente, agregó: “El punto fuerte del equipo estuvo en la defensa, ya que fuimos muy sólidos y eso lo refleja el resultado. Esta semana nos basamos mucho en el aspecto defensivo, porque queremos que sea una clave de nuestro juego, y hoy nos salió bien. En la primera etapa fallamos en las formaciones fijas, pero con el pasar de los minutos mejoramos y terminamos jugando bastante bien”.