Peñarol, Boca y Sionista, semifinalistas

Peñarol de Mar del Plata, Boca Juniors y Sionista de Paraná ganaron anoche sus partidos y consiguieron el pasaporte a las semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol.

En tanto, Regatas Corrientes doblegó como local por 67 a 65 a Atenas, empató la serie de cuartos 2-2 y mañana habrá un quinto y decisivo partido en Córdoba.

Con estos resultados, hay un choque de semifinales confirmado, el de Peñarol y Boca, que comenzarán jugando en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata el próximo 28 de abril.

Peñarol, el primero en la fase regular, venció anoche a Lanús 81 a 79, en tiempo suplementario y barrió la serie ante los granates por 3-0, para confirmar su candidatura al título.

En el conjunto marplatense se destacó Leonardo Gutiérrez, goleador del partido, con 27 unidades, seguido por Terrell Taylor, de Lanús, con 24.

Boca remontó la serie frente a Libertad y consiguió el pase a semifinales al ganar el cuarto punto como local 81 a 78 y cerrar la serie 3-1.

En el xeneize, el mejor fue Nicolás Aguirre, anotador de 21 goles, mientras en la visita sobresalieron Sebastián Ginóbili y Gregory Lewis, con 13.

En Santiago del Estero, Sionista de Paraná se impuso a Quimsa 83-75 y ganó la serie 3-1.

En el visitante, Clarence Robinson fue el goleador del encuentro, con 22. Ahora, Sionista esperará en semifinales al ganador de Atenas con Regatas.

La serie más pareja es la que afrontan Regatas y Atenas. Los cordobeses habían ganado sus dos juegos como locales, pero los correntinos se impusieron en su tierra, también en dos ocasiones, e igualaron el global 2-2.

En el partido de ayer, Regatas tuvo a Maximiliano Maciel como goleador, con 19. En Atenas, que será el anfitrión mañana, desde las 21.30, se destacó Juan Locatelli (10).