Boca gestiona a su futuro director técnico

La prioridad es Carlos Bianchi

1.jpg

En Boca, harán todos los esfuerzos para que Bianchi sea el próximo DT.

Foto: Archivo El Litoral

La dirigencia de Boca Juniors vuelve a la carga para contratar a Carlos Bianchi, y ofrecerle como ayudante de campo al actual entrenador Roberto “Tito” Pompei, hasta que el “Virrey” pueda hacerse cargo del equipo luego del Campeonato Mundial de Sudáfrica.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El presidente Jorge Amor Ameal, según las fuentes consultadas por Télam, se comunicó con Mauro Bianchi, el hijo del entrenador, ya que su padre se encuentra en Francia y recién llegará al país este fin de semana. El objetivo del contacto fue volver a sondear las posibilidades que existen de que Carlos Bianchi se siente nuevamente en el banco de Boca.

Bianchi tiene un contrato con la empresa Televisa, de México, para comentar los partidos del Mundial de Sudáfrica, y quedará libre luego de finalizado el torneo, por lo que la intención de la dirigencia es que Pompei continúe dirigiendo el equipo hasta la conclusión del campeonato Clausura, realice la gira por México y los Estados Unidos y luego, si es que Bianchi acepta volver a dirigir, pase a ser el ayudante de campo del “Virrey”.

“No había escuchado esto. Después de haber compartido el tiempo que compartimos con Carlos, después de haber logrado lo que logramos (con Vélez Sarsfield), obviamente la admiración que uno siente por él es muy grande, ya que el hecho de estar trabajando con el preparador físico Julio Santella es un orgullo”, dijo Pompei cuando fue consultado sobre la posibilidad de trabajar al lado de Bianchi.

Pompei agregó que, “si surge esta posibilidad de trabajar al lado de Carlos, sería como hacer un posgrado en la mejor universidad del mundo”, tras lo cual agregó que “lo que más me quedó de Bianchi es la simpleza que tiene para transmitir los conceptos, cómo trabaja durante la semana, y lo que pide dentro de una cancha de fútbol. Me parece que le saca cualquier tipo de misterios a esto del fútbol”, resaltó.

Pompei fue jugador de Vélez Sarsfield en el equipo múltiple campeón que dirigió Carlos Bianchi en 1994, cuando se alzó con la Copa Libertadores de América, al vencer al San Pablo, por penales, y la Intercontinental, tras superar al Milan, por 2 a 0.

“Si ya el destino me hizo debutar como técnico en la Primera de Boca, y me da la posibilidad de compartir el día a día en el vestuario, con un tipo de consulta como es Julio (Santella), un hombre que trabaja en esto desde hace muchísimos años y tiene unos pergaminos increíbles, para mí todo esto es un orgullo”, resaltó Pompei.

Respecto de Bianchi, la dirigencia xeneize lo tiene otra vez encabezando la lista de futuros entrenadores, por encima de Claudio Borghi y Miguel Ángel Russo, los otros candidatos. Sabe la dirigencia xeneize que contratar al “Virrey” no será tarea fácil, ya que Bianchi renunció en enero pasado a su cargo de mánager debido a que los directivos, encabezados por Ameal, le solicitaron que se hiciera cargo del equipo luego de la renuncia de Alfio Basile.

/// PROGRAMACIÓN A

16ta. fecha

Hoy

14 Lanús-Arsenal, Juan Pablo Pompei.

16.10 Newell’s-Colón, Patricio Loustau.

18.10 Estudiantes-River, Néstor Pitana.

20.15 Huracán-Independiente, Sergio Pezzotta.

Mañana

14 Argentinos-Gimnasia (LP), Diego Abal.

16.10 Racing-Banfield, Jorge Baliño.

18.10 Atl. Tucumán-Central, Rafael Furchi.

20.15 Boca-San Lorenzo, Gabriel Favale.

 

/// EL DATO

Renovó Buonanotte.

El presidente de River, Daniel Passarella, aseguró la continuidad de Diego Buonanotte, a quien todavía le quedaba un año más de vínculo, al renovarle su contrato hasta junio de 2015 con la entidad de Núñez. El jugador volvió a la actividad profesional el pasado domingo cuando ingresó en el segundo tiempo del partido en el que el equipo de Ángel Cappa derrotó a Godoy Cruz. En la apuesta por salir de la crisis futbolística y de resultados, Passarella ya le había hecho firmar su primer contrato a Daniel “Keko” Villalva hace dos meses por los próximos cuatro años.