AFA Siglo XXI

Un ambicioso proyecto global

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

La Asociación del Fútbol Argentino presentó ayer durante el Seminario de Marketing Deportivo su proyecto denominado AFA Siglo XXI que, planificado a diez años, incluye la modernización del predio de Ezeiza y la incorporación de centros médicos, científicos, educativos y multimediáticos, entre otros.

El director AFA del Proyecto Fútbol Para Todos, Horacio Gennari, aseguró que la iniciativa fue recibida con aplausos de pie por los legisladores y funcionarios que la escucharon y “que se está pensando en la AFA 2030”.

Gennari explicó que “se trata de un cambio histórico” y que contará, no solamente con la financiación de los derechos que entran a la AFA por los derechos televisivos, sino que también se están buscando inversores privados.

“La que llamamos Ciudad AFA contará con centros de altos estudios para la capacitación en todos aquellos aspectos vinculados al fútbol y su difusión, tanto en lo que tiene que ver con la medicina deportiva, investigaciones científicas, el desarrollo de un importante ámbito comunicacional y el mejoramiento de lo que ya son las impresionantes instalaciones del predio de Ezeiza para el entrenamiento de las distintas selecciones, no sólo de fútbol, porque es prestado también a los combinados nacionales de otros deportes como el rugby o el hockey”, agregó Gennari. El dirigente informó también que, “producto de la muy buena administración que se ha hecho del predio desde hace treinta años, se ha pedido formalizar el comodato del terreno (pertenece al Estado) en manos de la AFA por 99 años”. El actual vínculo vence en 2018. Junto con la creación de un museo, uno de los aspectos más ambiciosos es la creación de una videoteca digital donde se guarden “todos y cada uno de los partidos de cada liga argentina y sus seleccionados”.