En los playoffs de la Liga Nacional

Atenas es el rival de Sionista

Los cordobeses derrotaron a Regatas Corrientes en el quinto y definitivo partido por 81 a 53 y lograron el pasaporte a la semifinal. Descontó Regatas Corrientes.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Atenas de Córdoba consiguió ayer el pase a semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol, al vencer como local a Regatas de Corrientes por 81 a 53 en el quinto y definitivo punto de la serie de playoffs, que se adjudicó por 3 a 2.

Ahora el equipo cordobés deberá enfrentar a Sionista de Paraná, serie que comenzará en la capital cordobesa el próximo viernes.

Los dirigidos por Oscar Sánchez se desempeñaron desde el primer minuto como se deben jugar estos encuentros, y con autoridad fueron superiores a su rival desde principio a fin, imponiendo en cancha su experiencia, algo que no había podido demostrar en los cuatro partidos previos, los cuales fueron de marcador muy cerrado.

Puntos muy altos en cuanto a actuaciones individuales como Diego Lo Grippo (31), Djibril Kanté y Juan Manuel Locatelli, que fueron los abanderados de la gran victoria ateniense. Juan Pablo Figueroa también tuvo una destacada actuación en la noche de Córdoba.

El partido

Gran trabajo del local en el primer parcial, con un juego muy efectivo en la ofensiva y una férrea defensa, borró a su rival en los primeros minutos de la noche.

Muy buena actuación de Djibril Kanté, que anotó 8 puntos en ese período y el cien por ciento de efectividad en tiros de tres (Locatelli, White y Figueroa) fueron las claves para el gran comienzo de los verdes. Sólo Federico Kammerichs, que sumaba 6 unidades, estaba a la altura de las circunstancias por el lado de los correntinos.

El ritmo lo seguía poniendo Atenas en el segundo parcial. Ya estaba Juan Pablo Cantero en la base, y éste no tuvo problemas en mantener la eficacia en el juego. La ventaja de 19 puntos (37-18) reflejaba en el marcador ese dominio local.

Una mejoría en el ataque esbozó el equipo norteño antes de irse al descanso largo, pero era todavía sometido por las ofensivas de los actuales campeones.

No cambió demasiado el desarrollo del juego en el complemento. Siguió Kanté siendo un dolor de cabeza para los visitantes, ya que era el dueño de los tableros y comandaba el goleo de los suyos.

Transcurría la mitad del tercer parcial y los griegos consiguieron una diferencia de 23 puntos (47-24). Esta ventaja fue suficiente para seguir dominando un partido que en los planes se preveía que sería más cerrado en su trámite.

A 12 puntos se puso Regatas apenas iniciado el cuarto final (53-41) y los correntinos se ilusionaban con poder revertir la situación, aunque rápidamente apareció Locatelli para sumar un triple y un doble de Kanté volvían a poner diferencias considerables a favor de un Atenas que jugó en líneas generales uno de sus mejores partidos del año.

Cuando ya se iba el encuentro, una seguidilla del goleador Lo Grippo permitió que los verdes llegasen a sacar la máxima ventaja de la noche, que fue de 28 tantos (81-53) y pasar a semifinales, como la temporada pasada.

Recuperación correntina

Regatas Corrientes se recuperó del traspié sufrido en el primer partido ante Ciudad de Bragado, lo derrotó por 87 a 77 e igualó la serie semifinal (mejor de cinco) en 1.

Los parciales fueron: Regatas 24-Ciudad 22, 48-43, 65-61, 87-77, siendo árbitros Alejandro Zanabone, Alejandro Trías, Javier Sánchez.

Leandro Portillo fue el goleador en los correntinos con 15 puntos, mientras que Derrick Miller lo fue en los bonaerenses con 25 unidades.

La serie se trasladará mañana a Bragado, cotejando a partir de las 22, televisado por TyC Max.

Atenas es el rival de Sionista

Djibril Kanté, de Atenas, intenta convertir ante la marca del “Yacaré” Federico Kammerich, de Regatas Corrientes.

Foto: Gentileza Diario La Voz del Interior

Rosario campeón

El conjunto de Rosario se coronó campeón del Campeonato Provincial U15 desarrollado en Ceres al superar en la final a su par de Rafaela por 87 a 52. Fueron árbitros en el encuentro decisivo Ezequiel Angelini, Jorge Meza y Raúl Olivero.

Por su parte, Santa Fe ocupó la tercera posición luego de vencer a su par de Reconquista por 67 a 51.

Los goleadores santafesinos fueron los siguientes: Miguel Martínez 2, Sebastián Correnti 5, Lautaro Quintana 0, Facundo Peralta 0, Mateo Zein 4, Rodrigo Haag 9, Luciano Copello 8, Ezequiel Perezlindo 6, Matías Saidler 5, Nahuel Salomón 2, Gonzalo Alcaraz 6 y Alejandro Zurbriggen 20.

En semifinales, Santa Fe fue derrotado por Rafaela, 72 a 71; mientras que Rosario hizo lo propio con Reconquista por 84 a 33.

Posiciones finales: 1º) Rosario, 2º) Rafaela, 3º) Santa Fe, 4º) Reconquista, 5º) Venado Tuerto, 6º) Cañada de Gómez, 7º) Oeste Santafesino.

/// SÍNTESIS

Atenas 81

Regatas Corrientes 53

Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti.

Parciales: Atenas 21-8, 39-24, 53-38, 81-53

Árbitros: Alejandro Chitti y Juan Fernández.

Atenas: Juan Pablo Figueroa 5, Juan Manuel Locatelli 17, Albert White 5, Diego Lo Grippo 31, Djibril Kanté 20 (fi),; Juan Cantero 1, Diego Osella 2 Cristian Romero 0, Federico Ferrini 0.

DT: Oscar Sánchez.

Regatas: Lucas Picarelli 4, Juan Rivero 15, Ramzee Stanton 18, Federico Kammerichs 6, Roberto López 0 (fi), Maximiliano Maciel 5, Nicholas Billings 0, Agustín Carabajal 5.

DT: Fabio Demti.

Clasificó Elortondo.

Atlético Elortondo clasificó para disputar el cuadrangular final del Campeonato Nacional de Clubes de Básquetbol, fase federativa, al imponerse en el tercer y definitivo partido ante Atlético Tostado por 84 a 64. Los parciales fueron: Elortondo 20-Tostado 18, 48-28, 63-52, 84-64, siendo árbitros Cristian Alfaro y Diego Báez. Elortondo se suma a Atlético María Juana y Adelante de Reconquista. Resta resolver el pleito entre Argentino de Firmat y Unión.

/// EL DATO