el mayo de la constitución

Este año con motivo del Bicentenario de la Revolución de Mayo, la ciudad de Santa Fe ha decidido darle la significación y sentido histórico al día 1º de Mayo, día de la sanción de nuestra Constitución Nacional.

missing image file

El día 1º de mayo, la ciudad vestida de fiesta para tan magna ocasión, nos invita no solo a participar como espectadores, sino a involucrarnos de lleno en este proyecto, a ser actores principales y de aquí en más contribuir desde el lugar de cada uno a que este día sea conmemorativo de la Constitución Nacional, aunque todos lo conozcamos y disfrutemos el feriado por otro loable motivo.

En este camino, la Municipalidad de la ciudad, por intermedio de sus autoridades, ha previsto una serie de actos, puestas en escena y festejos para conmemorar el Día de la Constitución Nacional.

Santa Fe jugó un rol protagónico a la hora de poner los cimientos de nuestra Nación, en realidad fue este el paso decisivo que nos transformó en Nación, el de la discusión y sanción de la Carta Magna.

En este contexto, el día sábado 1º de mayo, Día Nacional de la Constitución Argentina, se realizará el acto central en el Paseo de las Tres Culturas, frente a la Iglesia y Museo de San Francisco, a partir de las 19.30 hs.

El inicio de los actos estará a cargo de actores coordinados por la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad, quienes personificarán a los Constituyentes de 1853 e interpretarán fragmentos de distintos pasajes de las discusiones que llevaron a la sanción de la Constitución. Se entonarán las estrofas de nuestra Canción Patria, se proyectará un video en pantalla gigante sobre el Camino de la Constitución, que ilustra los 18 puntos que jalonan este camino.

Luego de las palabras del Ing. Mario Barletta, Intendente de la ciudad, se recreará el Camino e la Constitución, a través de una puesta de arte digital. También habrá una expo de autos antiguos, los que el día domingo realizarán el Rally del Camino de la Constitución, transitando este nuevo espacio de historia y cultura.

El día sábado se cerrarán los actos con música a cargo de la Banda Sinfónica y el Coro Municipal, y el artista Raly Barrionuevo.

Están todos invitados!