EXPEDICIÓN MESOPOTAMIA

missing image file

En puerto, el Ing. Mario Barletta recibió a los navegantes de la expedición. Foto: Extremo litoral

A bordo de una embarcación semirrígida la tripulación integrada por Alberto Andrian, Luis Bedoya y Horacio Pascuariello, todos trabajadores de prensa, recorrerán los 1763 km desde las Cataratas del Iguazú hasta el Puerto de Tigre, por el río Paraná.

El objetivo de la Expedición Mesopotamia es realizar un rescate histórico, cultural y paisajístico de la costa mesopotámica pero por sobre todas las cosas encontrar similitudes entre los habitantes del norte, centro y sur del la ribera del Paraná. El slogan de la expedición es “Para empezar a conocernos”.

Muchas historias y mucha belleza natural cautivaron al equipo que viene navegando por el Paraná y ya están compartiendo con su público.

Además de la recopilación de imágenes, también están llevándose de cada municipio de la costa una bandera Argentina y otra de la ciudad; las mismas serán enarboladas cuando finalice la Expedición Mesopotamia en el Puerto de Tigre el 20 de junio, próximo día de la Bandera Nacional.

Esta iniciativa surgió a modo de rendir homenaje a los doscientos años de gobierno patrio, a los hombres y mujeres que hicieron patria y fundamentalmente al majestuoso río Paraná como vía de comunicación entre los pueblos.

El viernes 16 pasaron por nuestra ciudad y autoridades municipales encabezados por el Ing. Mario Barletta les dieron la bienvenida en el puerto de nuestra Santa Fe.

En las instalaciones de la Administración del Puerto, las autoridades hicieron entrega a los expedicionarios de la Bandera Nacional junto a la de la Ciudad, que será enarbolada el próximo 20 de junio, en la Plaza Naciones Unidas, en el puerto de Tigre.