DE VOLEA

En Roma

El serbio Novak Djokovic, segundo favorito del cuadro principal del Masters 1000 de Roma, se convirtió en el primer tenista en alcanzar los cuartos de final al vencer al brasileño Thomaz Bellucci por 6-4 y 6-4. En la víspera, Rafael Nadal (3) venció por 6-1 y 6-3 al alemán Philipp Kohlschreiber, en tanto que Ivan Ljubicic (11) hizo lo propio con el español Nicolás Almagro por 7-5 y 7-6 (3). Guillermo García López (España) dio la sorpresa al eliminar al australiano Lleyton Hewitt por 6-2 y 6-3 y Feliciano López hizo lo propio con el serbio Marin Cilic (8) por 2-6, 7-6 (2) y 6-4.

En Fes

La checa Iveta Benesova superó a la española Laura Pous Tio por 2-6, 6-1 y 6-0 y accedió a la semifinal del torneo de Fes, en Marruecos. En otros resultados, le checa Renata Voracova venció a la alemana Angelique Kerber (5) por 7-5 y 6-2; la suiza Patty Schnyder (2) venció a la rumana Ioana Olaru por 6-3, 3-6 y 6-2; la española Carla Suárez Navarro, máxima favorita, fue eliminada por la británica Anne Keothavong, que en rigor se benefició por el abandono de la ibérica cuando ésta ganaba 6-5 en el primer set.

Copa Peugeot

El Grupo NOS confirmó la realización de la octava edición de la Copa Peugeot, entre los días 16 y 19 de diciembre en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. En el acontecimiento participarán seis jugadores (se dividirán en dos zonas de tres tenistas cada una), habrá doble eliminación y los dos mejores de cada zona jugarán la final. Por otro lado, la empresa organizadora informó que el francés Richard Gasquet recibió el primer wildcard para participar del torneo.

Sigue perdiendo

Robert Dee, a quien la prensa británica calificó hace dos años como el “peor jugador profesional de tenis del mundo” por su racha de derrotas sin precedentes, ha vuelto a perder, aunque esta vez se trata de su demanda por difamación contra un periódico. Comentando sus 54 derrotas seguidas en el circuito, el diario The Daily Telegraph publicó un artículo con ese calificativo. Dee querelló por difamación al periódico porque ese artículo lo ridiculizaba y ponía en peligro su carrera profesional. Según la juez, el periódico no tenía la obligación de demostrar por añadidura que Dee fuese “objetivamente el peor tenista profesional del mundo”, ya que para justificar tal calificativo bastaba aducir “el récord de derrotas sin precedente”.