LABORISTAS EN PROBLEMAS

La oposición está al frente de las encuestas a pocos días de los comicios ingleses

Télam

El Partido Conservador británico continúa al tope de las encuestas de cara a las elecciones generales del 6 de mayo, mientras que el primer ministro, el laborista Gordon Brown, ofendió a una votante en medio de una recorrida de campaña.

“Era simplemente una intolerante”, dijo Brown a sus asesores acerca de una mujer que se acercó a cuestionarlo sobre la política inmigratoria, la delincuencia y la economía, indicó la agencia de noticias DPA.

Este hecho -calificado como “ofensivo” por el propio premier- hubiese quedado en el intimidad del grupo que secundaba al primer ministro si no hubiese sido por el micrófono que llevaba puesto tras una entrevista televisiva.

El premier increpó a sus colaboradores al sostener que “jamás debieron haber hecho una reunión con esta mujer. ¿De quién fue la idea? Es ridículo”.

“Eso me deja muy mal, me pone muy enojada”, dijo luego del incidente Duffy, la viuda residente de la localidad de Rochadle que generó la ira de Brown.

Tras la negativa repercusión que tuvo en los medios, el líder laborista que busca continuar en el cargo le pidió disculpas a la viuda de 65 años, quien dijo que pensaba votar por Brown, pero que ahora cambiará su voto.

Mientras tanto, su competidor torie, David Cameron, se afianza en la cima de las encuestas con el 33%, según el diario The Times.

Además, el líder liberal, Nick Clegg, arrebató el segundo lugar a los laboristas en los sondeos (29% y 27%, respectivamente) y aseguró hoy que son la verdadera “fuerza progresista” británica.

“La causa progresista es la liberal, no la estática laborista”, sostuvo Clegg y afirmó que su partido ha ganado “el argumento progresista en estas elecciones”.