Robaron las banderas de calle Salta

Calle Salta otra vez víctima

del accionar de vándalos

Diez insignias patrias, que decoraban la vía pública, fueron sustraídas. Desde la Asociación de Comerciantes de Calle Salta observan con preocupación este hecho insólito, que fue registrado por las cámaras de seguridad.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Diez insignias patrias que ornamentaban calle Salta fueron sustraídas. “Venimos teniendo varios robos o desaparición de banderas. En total ya fueron diez. Hay una línea de tres banderas que atravesaban Salta al 2550 que se pudo comprobar que fue un robo gracias a las cámaras de seguridad”, señaló Walter Campillay, presidente de la Asociación de Comerciantes de esta arteria comercial.

Por el Bicentenario

En diciembre pasado, los socios de esta entidad decidieron -en forma conjunta con la Municipalidad- colocar banderas argentinas para decorar la calle, en el marco de los festejos por el Bicentenario.

Hace unos días, comenzaron a faltar algunos símbolos patrios. Una de estas “desapariciones” fue registrada por las cámaras de seguridad. “Se puede ver cómo se consumó el hecho, que fue por la madrugada. También se puede visualizar el Nº de patente del vehículo en el que se movilizaban. Se trataba de hombres de mediana edad”, detalló Campillay, quien remarcó que “las cámaras sirven para detectar este tipo de ilícitos”.

Otros daños

El comerciante aprovechó para señalar que también se captó a “una mujer muy bien vestida que se roba una de las plantas que hay en la vereda, también como ornamentación”. “Cuando pasan estas cosas en lo primero que siempre se piensa es en algún chico de la calle o un ciruja, pero en este caso se trata de una mujer muy bien vestida. Así que no podemos hablar de que el delito se produce únicamente por la exclusión social”, se quejó el comerciante.

Asimismo, un local sufrió daños en su vidriera. “Acababan de colocar el cartel de vinilo sobre la vidriera y al otro día ya no estaba, se lo habían quitado”, comentó Walter.

La Asociación de Comerciantes de calle Salta realizó la denuncia correspondiente por el robo de las banderas en la seccional Primera. Campillay se lamentó por el hecho: “Nos hemos encontrado con personas que ni si quiera respetan los símbolos patrios”.

Calle Salta otra vez víctima  del accionar de vándalos

Las banderas argentinas fueron colocadas con motivo de celebrarse el Bicentenario de la Patria.

Foto: Amacio Alem

Festejos

La Asociación de Comerciantes de Calle Salta nuclea a 90 comercios ubicados sobre esa arteria, entre 25 de Mayo y 1º de Mayo: el 95% de los locales de esas cuadras. Para celebrar el Bicentenario, está entregando banderas argentinas a sus socios para que ornamenten los negocios. También pretenden decorar el frente del Tribunal de Faltas.

/// EL DATO