Sesionará el 19 de mayo

Se lanzó el Concejo Joven 2010

La iniciativa fomenta la participación de jóvenes en una institución como el Concejo Municipal y permite el debate de los temas que resultan más próximos a sus intereses.

Con la participación de estudiantes de 15 escuelas de la ciudad, docentes y ediles dejaron inaugurado ayer el período de sesiones especiales que se realizará en el marco del Concejo Joven.

En la ocasión, se presentaron y se interiorizaron en una charla con los concejales sobre los mecanismos de funcionamiento del cuerpo y se adelantaron posibles proyectos a tratar. En general, se relacionan con necesidades de las escuelas y los barrios.

La iniciativa, impulsada desde el año pasado por los ediles Carlos Suárez y Jorge Henn -FPCyS- tiene como finalidad “acercar a los jóvenes a las instituciones gubernamentales a través de una participación activa y a tomar el rol de los representantes. Es una herramienta que permite llevar a la práctica conceptos como consenso, disenso, igualdad y diversidad, entre otros”.

Durante el encuentro, se eligieron las autoridades del cuerpo especial: presidente, vicepresidentes y secretarios de comisión.

En el recinto también estuvieron los concejales Adriana Molina, Vanesa Oddi, Fany Jara, y los concejales Carlos Suárez y Jorge Henn (FPCyS), Héctor Acuña (Cien por Ciento Santafesino), y Roberto Campanella (PJ).

Para trabajar

Las escuelas que participan: Domingo Cullen, Julio Migno, Dr. Gilberto Beltramino, Juan Marcos, Ángela Peralta Pino, Don Bosco, Monseñor Carlos Macagño, Dr. Victoriano Montes, Instituto Adventista Francisco Ramos Mejía, Ceferino Namuncurá, Nuestra Señora del Huerto, Sagrado Corazón de Jesús, Almirante Brown, la Escuela Industrial Superior y las Escuelas de Enseñanza Media para Adultos (Eempa).

Para las sesiones en particular, los estudiantes comenzarán a elaborar los proyectos en las comisiones a partir del tres de mayo, los lunes y miércoles durante tres semanas.

Las comisiones que funcionarán serán las de Gobierno y Seguridad Ciudadana y la de Desarrollo Social, Cultura, Educación, Salud y Derechos Humanos.

Los proyectos que se aprueben el 19 de mayo, ingresarán al cuerpo para su posterior tratamiento.

Uno de los proyectos sancionados en ediciones anteriores fue, por ejemplo, la creación del Registro de Centros de Estudiantes.

Se lanzó el Concejo Joven 2010

Una gran cantidad de jóvenes se dio cita ayer, en el recinto, para fijar una agenda de temas.

Foto: Gentileza Concejo Municipal