En el marco del encuentro Mostrate, date a conocer

Emprendedoras expusieron en San Justo

Es la primera vez que se realiza una jornada de estas características en nuestra provincia. Una iniciativa organizada por el grupo de mujeres emprendedoras del Centro Comercial e Industrial de San Justo.

Agencia San Justo

[email protected]

Este tipo de encuentros, llamados “Mostrate, date a conocer”, sirven para las mujeres de la región puedan mostrar sus diferentes productos en una exposición, abierta a todo público, promovidos desde Mujeres Came (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) y tomados por los diferentes grupos de mujeres que trabajan en todo el país. En nuestra provincia, ha sido el primero de características y dimensiones regionales.

La organización de esta muestra estuvo a cargo del grupo de mujeres emprendedoras del Centro Comercial e Industrial de San Justo y forma parte de los 30 emprendimientos de la provincia.

El evento se desarrolló en la Escuela de Educación Técnica Nº 277 de esta ciudad y contó con la participación de mujeres que llegaron desde Esperanza, Rosario, Emilia, Videla, Ramayón y Gobernador Crespo para mostrar sus productos en una exposición que se realizó durante toda una tarde con la asistencia de numeroso público.

El grupo anfitrión, compuesto por emprendedoras de la ciudad de San Justo que trabajan dentro del Centro Comercial e Industrial, también expuso sus actividades entre las que se incluyen artesanías, indumentarias, bijouterie, cuadros, trabajos en madera, entre otras.

El encuentro contó con la presencia del intendente, Marcelo Mauro; los concejales justicialistas, Mario Rolón y Diego Sánchez; la directora de la Escuela de Educación Técnica Nº 277, Sandra Michea; una representante de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad; y miembros del Rotary Club San Justo.

También participaron de la muestra -llegadas desde Buenos Aires- la coordinadora general de Mujeres de la Came, Sandra Santroni; la secretaria adjunta de Came, Liliana Castro; y el gerente comercial de la firma “Secretos de mujer”, Rubén Morales.

Las mujeres emprendedoras de San Justo coincidieron en destacar que “a partir de los lazos que se mantienen con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, en su división de Mujeres Came, las emprendedoras desean sumar iniciativas para que las mujeres que tienen emprendimientos puedan trabajar dentro de un espacio que posibilita dar a conocer los productos y en el marco de un comercio leal”.

Además, señalaron que “este espacio pretende lograr objetivos en un triángulo que tiene tres ejes: el género, lo económico y lo social. Por eso, pueden ser parte las mujeres empresarias, comerciantes, industriales, micro emprendedoras, trabajadoras del área social y educativa”.

Tanto las autoridades de la Came como las emprendedoras se mostraron satisfechas con el encuentro que permitió generar contactos entre las actividades productivas y dar a conocer los trabajos que se realizan en la zona. No sólo participaron mujeres vinculadas a las actividades económicas, sino también Manos Solidarias, Lucecitas y Ángeles, entidades sanjustinas que trabajan por los sectores más vulnerables de la sociedad.

Luego de la exposición, se llevó a cabo un taller con perspectivas de género, a cargo de las autoridades de Came. Posteriormente se hizo entrega de diplomas a todas las expositoras.

Agradecimiento

Karina Fernández es parte del grupo de mujeres emprendedoras del Centro Comercial e Industrial de San Justo. Está a cargo del departamento de Marketing y Comercialización de una empresa que fabrica equipos de aire acondicionado para máquinas agrícolas, viales y transporte en general.

En ese sentido, Karina Fernández destacó: “Agradecemos a mujeres Came y al Centro Comercial e Industrial de San Justo por visitarnos; es un orgullo para nosotros poder mostrar lo que estamos haciendo. Desde mi lugar de mujer convoco a todas las mujeres de la ciudad y de la región a seguir trabajando por este nuevo desafío que coloca al género en el lugar que se merece”.

Emprendedoras expusieron en San Justo

Un grupo de mujeres de la zona se acercó a la ciudad cabecera del departamento San Justo para mostrar los frutos que obtuvieron en sus emprendimientos. Foto: Gentileza S. Ibarra

Convocatoria.

Todos los lunes, a partir de las 21.30, las mujeres emprendedoras de San Justo se reúnen en las instalaciones del Centro Comercial e Industrial, ubicado en Independencia 2633 de la ciudad de San Justo. Las interesadas pueden participar y sumar iniciativas en este proyecto de difusión y crecimiento de las actividades productivas y sociales.

/// LA CLAVE