En Esperanza

Presentaron la Fiesta de las Colectividades

Corresponsalía Esperanza

[email protected]

La sexta edición de la Fiesta de las Colectividades -organizada por la Municipalidad de Esperanza por medio de la Secretaría de Cultura y Deportes en conjunto con colectividades de la ciudad- se realizará el 8 y el 9 de mayo en el predio ferial esperancino. En ese marco, por primera vez, se elegirá a la reina de la ciudad. Se compartirán desfiles, danzas, espectáculos y se degustarán platos típicos.

El lanzamiento oficial se realizó en el Salón Blanco municipal. La primera jornada comenzará a las 21 con el acto oficial y contará con el desfile de las distintas colectividades participantes y de las postulantes a soberana; habrá un baile popular amenizado por Diego y su Banda, de Humboldt.

El domingo, las actividades comenzarán a las 12 y culminarán cerca de las 22. En ese lapso de tiempo será electa la reina y se realizará el baile que contará con la presentación de Marmará Show, de la ciudad de Santa Fe. Las danzas y las comidas típicas serán parte importante de los atractivos de este evento durante las dos fechas en las que el público podrá apreciar, además, un stand del Liceo Municipal José Pedroni.

Por su parte, la intendenta, Ana Meiners, enfatizó el marco de austeridad de esta fiesta, por lo que valoró la respuesta positiva de las colectividades participantes y lamentó la ausencia de otras. Esta presentación continuó con la exposición de voceros de algunas de las colectividades participantes, quienes especificaron su respectiva oferta gastronómica y cada una de las propuestas artísticas para la oportunidad. El viernes 30 del corriente, a las 11, se realizará una nueva presentación de la Sexta Fiesta de las Colectividades, en dependencias de la Secretaría de Turismo de la provincia.

En el acto que se desarrolló en Esperanza, además de la intendenta municipal, Ana María Meiners, estuvieron presentes el senador provincial, Rubén Pirola; la secretaria de Cultura y Deportes, Prof. Norma Adriana Robledo y representantes de las colectividades belga, luxemburguesa, española, siriolibanesa, francesa, la Fundación Argentino Alemana para Idioma y Cultura y la Asociación Valesanos de Esperanza como así también de las agrupaciones tradicionalistas El Señuelo y el Potrillo.