Ganó y se acercó a Quilmes, que perdió ante Ferro

All Boys quiere subir en forma directa

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

All Boys le ganó anoche a Tiro Federal, por 2 a 1, y dio un paso importante en su aspiración de ascender a primera división, ya que se situó a apenas dos unidades de Quilmes, que cayó por 1-0 como local frente a Ferro Carril Oeste y hasta ahora es el acompañante directo de Olimpo, de Bahía Blanca, que ya alcanzó esa conquista.

El partido correspondió a la fecha 36 del torneo de la Primera B Nacional, se jugó en Floresta y los goles fueron convertidos por Mauro Matos (1-0) y Matías Pérez García (2-1) para el local y Leandro Armani (1-1), de tiro penal, para los rosarinos. En el visitante, en el segundo tiempo, fueron expulsados Castillón y González Bordón.

En tanto, Ferro Carril Oeste le ganó 1 a 0 a Quilmes, resultado que a los cerveceros les complica la chance del ascenso directo, lo que se daba por descontado hace un par de fechas. El único gol lo marcó Lucas Nanía, en el segundo tiempo, lo que además le significó a Ferro terminar con una racha de 33 años sin ganar de visitante en Quilmes.

Empató Instituto

Instituto de Córdoba sólo pudo empatar 0 a 0 ante Defensa y Justicia, y este resultado permitió que Olimpo de Bahía Blanca consiguiera el ascenso a Primera División antes de jugar su encuentro con San Martín de Tucumán.

Los cordobeses estuvieron muy lejos del nivel que debe mostrar un equipo con pretensiones de ascender a primera división, y si bien no fueron superados en el desarrollo del juego por su rival, tampoco generaron demasiado como para quedarse con los tres puntos.

El clásico cuyano

Independiente Rivadavia de Mendoza le ganó por 3 a 1 un accidentado clásico cuyano a San Martín, en San Juan, que se vio interrumpido a los 28 minutos del segundo tiempo por los incidentes provocados por la parcialidad local.

El partido no finalizó en su tiempo reglamentario porque los hinchas de San Martín comenzaron a arrojar proyectiles a la cancha, repudiando el desempeño de sus propios jugadores, que finalizaron 2009 en la punta del campeonato con siete puntos de ventaja y ahora están fuera del alcance de una Promoción.

La proyección del marcador tuvo a los locales en ventaja por intermedio de Sebastián Penco, pero los mendocinos dieron vuelta el resultado con los tantos de Mauricio Ferradas, Gabriel Pérez Tarifa y Sebastián Romero.

Platense no se rinde

Platense se mantiene en la lucha por la permanencia, al derrotar a Aldosivi de Mar del Plata por 2 a 1, como visitante. El Calamar logró la victoria en forma agónica, con un gol de Walter Zunino convertido a los 47 minutos del segundo tiempo. Gustavo Caamaño había abierto el marcador para Aldosivi, y Zunino había conseguido también la igualdad.

Para mantener la categoría, Platense necesita ganar los dos partidos, pero además necesita que la CAI no sume puntos o que Deportivo Merlo no acumule más de uno.

Otros resultados

Deportivo Merlo empató con Belgrano 1 a 1 y continúa en zona de promoción. Abrió el marcador para Belgrano Juan Maheda, de tiro penal a los 27 minutos del segundo tiempo, e igualó también desde los 12 pasos, Maximiliano Barreiro a los 36 minutos. Y en un partido deslucido, Boca Unidos empató sin tantos con Gimnasia y Esgrima de Jujuy. El empate castiga la inoperancia demostrada por los dos equipos a través de los 90 minutos.