Casi 400 colonistas asistieron a la asamblea extraordinaria

Los socios aprobaron todo

Se pondrá en marcha el Hotel de Campo Colón, en el predio de la autopista. Y se venderán los nuevos palcos a empresas o grupos de asociados, aunque al menos uno quedará libre.

Ignacio Andreychuk

[email protected]

En términos metafóricos, anoche hubo un “respaldarazo” hacia la comisión directiva de Colón que preside Germán Lerche. Los socios sabaleros le dieron el visto bueno en forma unánime a los dos ítems que se trataron anoche prioritariamente: la comercialización de los nuevos palcos que tendrá el remozado estadio Brigadier López de cara a la Copa América 2011 y la construcción del Hotel de Campo —la obra comenzará en julio venidero— en sociedad con la empresa santafesina CAM SA, además de la explotación integral de las utilidades a cargo de una compañía vinculada con el rubro hotelero.

Por lo que se pudo apreciar tras la finalización de la asamblea, los colonistas que se dieron cita en el gimnasio Roque Otrino para formar parte de la asamblea quedaron satisfechos con la propuesta de los directivos rojinegros.

En detalles

Sobre la venta de los palcos que se construirán en los codos sur y norte del lateral oeste del estadio —son 40 en total—, se expenderán casi en su totalidad a empresas o grupos de socios que quieran adquirir ese espacio VIP que tendrá el reducto sabalero.

Pero al menos uno quedará libre para su utilización por parte de los socios, que la comisión otorgará con la modalidad de sorteos. La capacidad estimativa es de 15 personas en cada palco. Y habrá dos opciones para comprarlos: un mínimo de cinco años y un máximo de diez.

Por otra parte, en breve empezará a concretarse el novedoso proyecto denominado Hotel de Campo Colón. Se trata de una versión de hoteles al aire libre, con un sinfín de comodidades y servicios especiales que harán una estadía diferente.

Esta obra estará ubicada en el sector oeste del predio —kilómetro 154 de la autopista Santa Fe-Rosario—, donde se encuentra la vieja construcción de lo que inicialmente sería un coqueto hotel de nuestra ciudad. Ese terreno tiene unas 3,5 hectáreas, aunque se desprenden unas 2,7 hectáreas para el proyecto hotelero. Entonces, la dirigencia acordó cederle un 20 por ciento de esas posesiones, sobre las cuales se empezarán a levantar los primeros dos módulos (de cinco previstos) con 70 habitaciones.

Tal vez, lo más novedoso respecto del Hotel de Campo es la posibilidad concreta de que el plantel profesional de Colón concentre habitualmente en esas instalaciones. De este modo, la entidad se ahorra un buen monto de dinero (serían 200 mil pesos al año) y pone en funcionamiento una obra que en los papeles generará un ingreso muy importante para el club. Para la empresa o el socio que decida comprar alguna de las habitaciones del hotel (la intención es llegar a las 200), será una inversión a futuro, ya que las utilidades del complejo estarán en permanente explotación.

La voz oficial

Germán Lerche, el titular sabalero, se refirió luego de la asamblea a los temas que se trataron junto con los socios.

“Tenemos el agrado de dar dos noticias que, si bien una no es nueva, tiene que ver con la remodelación del estadio y la autorización por parte de la asamblea de socios para vender los palcos nuevos por términos que trasciendan al año y en forma corporativa. Es decir, invitar a las empresas y a grupos de socios que quieran comprar un palco para hacer su propio espacio por un tiempo determinado, con un límite de cantidad que debe andar por el orden de las 15 personas”, comentó Lerche.

También, el presidente añadió: “Otro proyecto que se aprobó es el desarrollo del Hotel de Campo Colón, enclavado en el predio que posee la institución. No lo vamos a hacer con recursos del club, sino con recursos del sector privado y Colón va a estar asociado a la empresa en cuestión. Además, vamos a ceder parte del predio para que se puedan construir las habitaciones y la parte mayoritaria del hotel. Para mí, en lo personal, es una muy buena noticia porque hace un año que vengo trabajando en este sueño y, Dios mediante, lo empezaremos a construir cuanto antes para concretar esa obra de aquí a un tiempo”.

Respaldo: “Fue unánime. Es una alegría enorme que los socios vengan, se acerquen, compartan nuestras ideas y nos arrojen las suyas. Uno trabaja en forma casi enfermiza por el club y siento un respaldo muy fuerte por parte de los socios en cuanto a nuestra gestión”.

Plantel: “Naturalmente, el grupo de jugadores profesionales de Colón va a concentrar allí, porque será el hotel del club y de socios privados. También hay un dato significativo: una entidad de fútbol y su grupo de dirigentes sedujo a grupos privados para que se asociaran con Colón. Esto es muy importante, porque a veces ni el Estado lo logra”.

Los socios aprobaron todo

Sueño hecho realidad

Este es el preciso momento en el cual los directivos presentaron la maqueta del Hotel de Campo Colón, que se construirá en el predio y le dejará muchas ganancias al club.

Foto: Pablo Aguirre

Cayeron los pibes sabaleros

En la cancha principal del Cementerio de los Elefantes, se cruzaron ayer los combinados Sub 17 de Colón y de la Selección Argentina, que dirige el “Tata” José Luis Brown y prepara a su elenco para el Sudamericano de la categoría que se disputará el año próximo en Ecuador.

El marcador fue 2-0 para los albicelestes y los goles de Argentina fueron obra de Lucas Ocampo y Lucas Giovagnoli.

Colón formó con Nahuel Ambort (Luis Medina); Pablo Cuevas, Mariano Almirón (Lucas Cornejo), Germán Conti y Cristian Finucci; Julián Quaglia, Johan Acevedo, Agustín Lobos (Agustín Somaglia); Francisco Filippi (Lautaro González Riaño), Iván Rojas Paz y Oscar Belinetz (Mariano Lirusso).

La selección alistó a Nicolás Sequeira (Lanús); Enzo Beloso (Newell’s), Ezequiel Báez Corradi (Racing), Néstor Brest (Gimnasia de La Plata) y Marcos Pintos (Lanús); Matías Montero (River), Nahuel Mela (River) y Federico Andrada (River); Leandro Paredes (Boca); Joaquín Canals (Tigre) y Lucas Ocampo (River).

¿Llegan?

Los jugadores Esteban Fuertes, Germán Rivarola, Juan Lucero y Macelo Goux trabajaron con normalidad durante la última práctica del plantel colonista. Se vieron signos de recuperación de sus respectivas lesiones, mientras que Alejandro Capurro sigue trabajando diferenciado. Al partido del próximo lunes, a las 21.20, en Mendoza ante Godoy Cruz lo dirigirá Sergio Pezzotta.

/// EL DATO