DE TAQUITO

Pasó San Pablo

San Pablo derrotó ayer por 3 a 1 en definición por tiros penales a Universitario, de Perú, tras igualar sin goles en la revancha, que repitió el resultado del cotejo de ida en Lima y avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Con este resultado, el tricampeón de América se medirá en cuartos de final con el vencedor de la llave que definirán hoy en Montevideo el uruguayo Nacional y el también brasileño Cruzeiro, que se impuso 3-1 en el partido de ida en Belo Horizonte.

Juegan hoy

El mejor equipo de la fase de grupos, Corinthians, que perdió en la ida por 1 a 0, recibirá a Flamengo, en San Pablo, para librar la batalla decisiva del duelo brasileño por un cupo en los cuartos de final de la Copa Libertadores. El partido desquite de octavos de final, a jugarse desde las 21.50 en el estadio Pacaembú, con el arbitraje del uruguayo Roberto Silvera, será presenciado por el entrenador del seleccionado brasileño, Carlos Dunga.

Vuelve a Colombia

El técnico local Hernán “Bolillo” Gómez fue presentado ayer oficialmente como el nuevo entrenador del seleccionado de Colombia, en su segundo paso por ese cargo, y de inmediato dio a conocer a los colaboradores con los que trabajará los próximos cuatro años. El nuevo estratega pidió apoyo para su trabajo, que tendrá como meta principal clasificar a los colombianos para el Mundial de Brasil 2014.

El DT de Argentinos

El presidente de Argentinos Juniors, Luis Segura, manifestó que el técnico Claudio Borghi “no está muy seguro” de alejarse del club cuando finalice el torneo Clausura, más allá de su aviso sobre una posible partida si el equipo de La Paternal gana el torneo Clausura. Además, Segura pretende comprarle el pase de Ismael Sosa a Independiente.