Actualidad deportiva

Ajedrez

El gran maestro búlgaro Veselin Topalov venció ayer al campeón del mundo, el gran maestro indio Viswanathan Anand, y de esta forma tras ocho partidas quedó igualado 4-4 el match titular que sostienen en Sofía. El desafiante, que condujo las piezas blancas, se impuso en 56 jugadas de una variante Eslava del Gambito de Dama.

Hockey

A través de una conferencia de prensa concretada ayer en las instalaciones que la Secretaría de Deportes de la Nación posee en el Cenard, se cumplió la presentación en Capital Federal del Mundial de Hockey Argentina 2010, que entre el 29 de agosto y el 11 de septiembre venidero tendrá lugar en Rosario. Con la conducción de la rosarina Ayelén Stepnik, estuvieron presentes Daniel Marcellini (presidente de la Confederación Argentina de Hockey), Marcelo Chames (subsecretario de Deportes de la Nación), Rolando del Lago (director de Deportes de Rosario), Luis Abruzzese (titular de la Asociación de Hockey del Litoral), Luciana Aymar y Carlos Retegui. Además, participaron las jugadoras Soledad García, Carla Rebecchi, Delfina Merino, Macarena Rodriguez y Laura Dell Cole.

Rugby

La Subcomisión de Alto Rendimiento de la Unión Argentina de Rugby confirmó ayer el plantel que participará de los certámenes de Inglaterra y Escocia, séptima y octava etapas de la World Seven Series 2009/2010, organizada por el International Rugby Board. Entre el sábado 22 y el domingo 23 de mayo, Argentina integrará el Grupo A en Londres, junto a Samoa, Estados Unidos e Italia. Por su parte, el 29 y 30 del mismo mes lo hará en el Grupo A de Edimburgo, junto a Samoa, Kenia y Francia.

El plantel, conducido por Nicolás Fernández Lobbe, estará integrado por Mariano Baud y Santiago Gómez Cora (Lomas Athletic); Federico Amelong (Jockey Club de Rosario); Santiago Bottini (Asociación Alumni); Nicolás Ariel Bruzzone (San Isidro Club); Francisco Cúneo (Old Resian); Ramiro Del Busto (Los Matreros); Martín Núñez Lasalle (Universitario de Salta); Hernán Olivari (Belgrano Athletic); Diego Palma (Pucará); Joaquín Todeschini (Atlético del Rosario); Joaquín Tuculet (Los Tilos).

Vale recordar que hasta el momento, Samoa lidera la WSS, con 124 puntos; Nueva Zelanda suma 121; Fiji 94; Australia 78; Inglaterra 74; Sudáfrica 54; Kenia 52; mientras que Argentina está octavo, con 38 unidades.