En la Liga Nacional

Peñarol remató la serie

Los marplatenses derrotaron a Boca Juniors en Capital Federal y lograron el pasaporte a la final al ganar la serie playoff por 3 a 0. Hoy juegan el tercer encuentro Sionista de Paraná y Atenas de Córdoba.

Peñarol remató la serie

Redacción de El Litoral

[email protected]

Con un tercer cuarto determinante, Peñarol de Mar del Plata clasificó anoche a la final de la Liga Nacional de Básquetbol al superar, como visitante, a Aerochaco Boca Juniors por 95 a 75 y barrer la serie 3 a 0.

Kyle Lamonte tuvo un tercer parcial fundamental para quebrar la paridad del juego y sentenciar la serie. El norteamericano terminó con 40 puntos, 11/15 en dobles y una valoración de 44; acompañado por Leo Gutiérrez con 24 y 6 rebotes. En el local, sólo Cedric Moodie mantuvo a su equipo con 33 anotaciones, mientras que ningún otro xeneize superó los diez puntos.

El partido

El encuentro se armó recién a los dos minutos de juego, cuando Boca generó con penetraciones por el fondo y buenas intervenciones de Fierro (4); ante un Peñarol que sacaba provecho de jugarle a Leiva (5) en la pintura. Mikulas (9) y Moodie (5) marcaron una pequeña diferencia (14-11) a los 5 minutos.

La reacción visitante llegó con cinco al hilo de Lamonte (7), para darlo vuelta 14-17, a dos minutos del final. Con una zona, el local equilibró el juego otra vez, aunque Gutierrez, con dos libres, lo dejó 21-23. En el segundo cuarto, a pesar de perder contundencia con el recambio, Peñarol pudo sostener la ventaja en el inicio, aunque Boca no tardó en dar el zarpazo con un buen tramo de Martina bajo el tablero (6) y la individualidad Moodie (7), y ponerse 31-28 en 5minutos.

El regreso de Gutiérrez y Rodríguez se hizo obligado para frenar al local. Con la conducción de “Tato”, Peñarol recuperó circulación, aunque el trámite se mantuvo parejo. Gutiérrez, con un triple en el final, mandó las cosas 38-40 al vestuario.

En el tercero, el primer tramo se mantuvo parejo hasta que Peñarol surgió con lo mejor de su repertorio para meter un sprint de otro partido. Gutiérrez (9) marcó el rumbo desde el perímetro y Lamonte castigó con penetraciones, corridas y desde larga distancia (23 puntos), para marcar un parcial de 20 a 4 en menos de cinco minutos (51-72) y la máxima de la noche. El juego quedaba sentenciado para el segmento final (56-74).

En el último cuarto, Boca intentó por el orgullo, pero anímicamente estaba destruido. Peñarol manejó el resultado, no perdió intensidad atrás y terminó festejando la clasificación a la final.

Sionista ante Atenas

Hoy, desde las 22, Sionista de Paraná recibirá en el estadio Moisés Fresler a Atenas de Córdoba, en partido que será televisado hacia todo el país por la señal de cable TyC Sports.

Los jueces serán Daniel Rodrigo, Juan Fernández y Leonardo Mendoza. La serie está igualada 1 a 1.

Leonardo Gutiérrez, de Peñarol, intenta sortear la marca de Gabriel Mikulas, de Boca. El jugador marplatense fue uno de los goleadores del partido con 24 puntos.

Foto: Gentileza LNB.com.ar

/// SÍNTESIS

Boca Jrs. 75

Peñarol 95

Cancha: gimnasio Luis Conde.

Parciales: Boca: 21-23, 38-40, 56-74 y 75-95.

Árbitros: Alejandro Chiti, Fernando Sampietro y Sergio Tarifeño.

Boca: Aguirre 3, Woodward 9, Moodie 33, Mikulas 9, Fierro 8 (fi), Ingles 7, Martina 6.

DT: Pablo D’Angelo.

Peñarol: Rodriguez 15, Lamonte 40, Mata 4, Gutiérrez 24, Leiva 7 (fi), Campazzo 0, Vega 0, Diez 3, Reinick 2.

DT: Sergio Hernández.