En la nba

Orlando festejó

Orlando Magic dio un mensaje al resto de los competidores y en su debut en semifinales de la Conferencia Este apabulló a Atlanta por 114 a 71. Entre el segundo y tercer cuartos la diferencia entre ambos fue abismal (60-21) por lo que el partido quedó resuelto antes de tiempo. Orlando es el favorito para pasar a la serie final de la Conferencia e intenta llegar otra vez a disputar el título de la temporada como lo hizo en la liga pasada. El pivote Dwight Howard cerró con 21 puntos, 12 rebotes y 5 tapones en tanto que Vince Carter y Jameer Nelson le siguieron en orden de importancia con 20 y 19 unidades. Analizar la producción individual de los jugadores de Orlando no fue tarea sencilla en el sentido que varios de ellos se fueron a descansar antes.

Exito de los Lakers

Los Angeles Lakers aumentó su ventaja ante Utah Jazz al derrotarlo por 111 a 103 con 30 puntos, 5 rebotes más 8 asistencias de Kobe Bryant. Los internos Pau Gasol (22+15) y Andrew Bynum (17+14) finalizaron en dobles figuras. Utah sufrió la poca efectividad de su base, Deron Williams, autor de 15 puntos y 9 asistencias (finalizó 4/16). A Carlos Boozer las cosas le fueron algo mejor: 20 (9/21) + 12. Lakers tomó una ventaja sobre las postrimerías del primer cuarto y las mantuvo con relativa tranquilidad. Utah lo amenazó algo en el último segmento y con cinco minutos en el reloj llegó a colocársele a cuatro (98-94) pero tres libres y un doble de Bryant apagaron la resistencia.

Premiados

La NBA premio a los mejores en los distintos rubros de la fase regular de la temporada 2009-2010, donde el alero de Cleveland Cavaliers LeBron James, fue distinguido como el jugador más valioso (MVP).

James, quien tuvo unos brillantes números de 29,1 puntos, 8,6 asistencias y 7,3 rebotes), se llevó el premio Mauricio Podoloff y un automóvil KIA por segunda vez consecutiva, algo que sólo habían conseguido otros tres jugadores: Bill Russell, Bill Chamberlain y Larry Bird.

Mientras que Scott Brooks, el entrenador del joven equipo de Oklahoma City Thunder, con una marca de 50 triunfos y 32 reveses y que llevó a su equipo a jugar los playoffs (fue eliminado por Los Angeles Lakers por 4 a 2), fue considerado el mejor.

Los demás premiados fueron: mejor sexto hombre, Jammal Crawford (Atlanta Hawks); mejor novato, Tyreke Evans (Sacramento Kings); mejor defensor, Dwight Howard (Orlando Magic).