Operaron de la muñeca a Juan Martín del Potro

Cuatro meses desde afuera

El tenista tandilense superó con éxito la cirugía en su brazo derecho, que lo tendrá alejado de las canchas al menos hasta finales de agosto, época en la que comienza el US Open.

Redacción El Litoral

Agencia Télam

Luego de tantas idas y vueltas, y fundamentalmente de tantas versiones tejidas en torno a la situación emocional del jugador, finalmente decidieron operar la muñeca derecha de Juan Martín Del Potro, que no respondió a los diversos tratamientos kinesiológicos a los que fue sometido.

Por ello, y de manera casi intempestiva, viajó a Minnesota, Estados Unidos, para internarse en la Mayo Clinic de Rochester, donde el doctor Richard Berger (un especialista en la materia) lo intervino en el tendón cubital del extensor carpiano, que lo tiene a maltraer desde finales de enero.

Si bien la operación fue satisfactoria, el paso de Del Potro por el quirófano es una mala noticia para el tenis argentino ya que el tandilense deberá estar al menos cuatro meses fuera del circuito, lapso en el que se perderá la mayoría de los torneos más importantes del calendario 2010, entre ellos los torneos de Grand Slam de Roland Garros, Wimbledon y hasta el de Estados Unidos, además de la serie de cuartos de final de Copa Davis frente a Rusia.

Al cruce

El joven jugador argentino, actual número 5 del planeta, salió a aclarar la situación antes de la operación, luego de las versiones que aparecieron en diferentes medios de comunicación, entre las cuales se cuenta la que afirmó que el problema del tandilense era el “pánico escénico” que lo embargaba tras caer en la cuenta de lo que había logrado hasta el momento. Por ello, Del Potro escribió lo siguiente.

“He decidido escribirles porque quiero que se enteren por mis propias palabras de lo que me está pasando (...) durante todo este año quise evitar la cirugía con diferentes tratamientos pero, evidentemente, la lesión era más grave”, comenzó explicando.

Por otra parte, precisó que “apenas llegué a Estados Unidos, el doctor me hizo pruebas en cancha y diferentes estudios para localizar bien los puntos de dolor. Y allí se tomó la decisión de la operación (...) pero estoy acostumbrado a pelear en la adversidad y tengo todas las fuerzas para sacar esto adelante. Por eso, quise darles la noticia por mí mismo”.

Desmentida

Acerca de las versiones sobre su estado de ánimo y condición física, aseguró que fueron “falsas y maliciosas. No voy a aclarar sobre lo que no existe. Pero la mala información no sólo afecta a mi familia, a mi equipo y a la gente que se preocupa por mí. También los afecta a ustedes que terminan leyendo noticias que no son ciertas”.

Por último manifestó su profundo agradecimiento “a los fans que me manifestaron su apoyo incondicional. A los que crucé por las calles de mi país y a los que me alentaron desde cualquier lugar del mundo vía Internet”, concluyó.

Cuatro meses desde afuera

Recuperate. Juan Martín parece darle un beso a su muñeca, como pidiéndole que se recomponga en breve y así llegar a jugar aunque sea el US Open.

Foto: Archivo El Litoral.

Gaudio: “Ganar la Davis será muy difícil”

El tenista bonaerense Gastón Gaudio opinó en una entrevista que para Argentina, ganar la Copa Davis será algo muy complicado con David Nalbandian y Juan Martín Del Potro, porque según sus palabras “no tiran para el mismo lado”.

“Lo ilógico sería no ganarla, pero eso está pasando. Si yo fuera capitán, intentaría hacerles abrir la cabeza y que se dieran cuenta de que la gloria está en tirar todos para el mismo lado”, dijo el oriundo de Adrogué en declaraciones a la revista deportiva Tus Ídolos.

En esa dirección, Gaudio agregó que “llega un punto en el que si estás en un equipo y tirás para tu lado y sufrís la gloria del otro, no va, no se puede. De hecho ocurrió en la final de Mar del Plata contra España; si querés que tu compañero pierda y estás en el mismo equipo, no hay manera de ganar”.

Por otra parte, el campeón de Roland Garros 2004, que el próximo domingo 6 de junio estará de visita en nuestra ciudad para protagonizar una jornada de exhibición en el Santa Fe Lawn Tennis Club junto a Mariano Puerta y Mariano Zabaleta, admitió que “tras un año sabático decidí volver, pero la verdad es que me está costando, lo cual me decepciona mucho. Cada semana que pasa digo “un poco más’, pero será hasta que llegue el día en que no lo disfrute nada, y ahí chau”.

Por último, luego de reconocer que le “gustaría el desafío de ser capitán de la Davis”, confió que en mi carrera muchas veces jugaba contra dos, cuando me tiraba en contra o me criticaba o no me toleraba ningún error. En cambio, cuando gané Roland Garros estaba de amigo con Gaudio”, concluyó.