DE VOLEA

Sólo Zeballos

El marplatense Horacio Zeballos consiguió la única victoria del día martes para el tenis argentino, al imponerse al canadiense Peter Polansky por 2-6, 6-4 y 7-6 (2) en la primera ronda del torneo ATP de Belgrado, en Serbia. El local Janko Tipsarevic, a quien en principio debía enfrentar Zeballos, tuvo que bajarse del torneo por una enfermedad y finalmente el marplatense se midió con Polansky, al que doblegó en 2 horas y 8 minutos. En la próxima instancia, el zurdo chocará con el local Filip Krajinovic, que superó al ruso Evgeny Donskoy por 5-7, 7-6 (7) y 6-1.

Perdió Leo

El correntino Leonardo Mayer quedó eliminado del torneo serbio al perder con el italiano Andreas Seppi por 2-6, 6-1 y 6-4. Tras ganar un set en forma contundente por parte de cada uno, llegaron a un tercer parcial que se desarrolló parejo hasta el final, pero Seppi pudo quebrar sobre el cierre y se llevó el partido tras 2 horas y 6 minutos. De esta manera, sólo queda “cebolla” en carrera en esta semana en la que además de las competencias de Serbia y Portugal, se disputa la de Munich, Alemania, en el BMW Open.

Challengers

El bonaerense Martín Vassallo Argüello venció a Michael Lammer (Suiza) en la primera ronda del Challenger de San Remo, Italia (que reparte 30.000 euros en premios). En este certamen, hoy se presentaban José Acasuso (4, ante el francés Vincent Millot), Gastón Gaudio (frente al español Pedro Clar Rossello), Diego Junqueira (7, contra el colombiano Juan Cabal), Sebastián Decoud (ante el ibérico Roberto Bautista Agut), Carlos Berlocq (frente al italiano Daniele Giorgini) y Juan Martín Aranguren (contra el francés David Guez). En El Cairo, Egipto (35.000 dólares), Juan Pablo Brzezicki (4) venció al serbio Nikola Ciric y avanzó a octavos de final, pero Juan Pablo Amado cayó por 7-6 (5) y 6-3 ante el belga Niels Desein (5). En Savannah, Estados Unidos (50.000 dólares), Brian Dabul (3) fue eliminado por el británico James Ward, con parciales de 6-3 y 6-1.

Future

Los argentinos Juan Manuel Valverde (1), Renzo Olivo, Gabriel Hidalgo, Guillermo Durán, Cristian Benedetti, Patricio Heras, Marco Trungelliti, Pablo Galdón, Antonio Pastorino, Facundo Argüello, Lionel Noviski, Federico Sansonetti, Juan Pablo Ortiz y Diego Schwartzman clasificaron para jugar los octavos de final del Future Argentina 4, que se juega en Buenos Aires y reparte 10.000 dólares en premios.