Garcé y Bertoglio también titulares, a las 21

Juega Argentina, se la juega Pozo

Es el último partido de la Selección local, que se enfrentará a Haití, y lo más importante pasa por resolver al tercer arquero: ¿será el sabalero o será Gabbarini?

1.jpg

Para la prensa nacional, lo único que define Maradona en el partido de esta noche pasa por develar la incógnita del último arquero para el Mundial de Sudáfrica. Colón “cruza los dedos” por Pozo.

Foto: DyN

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La Selección local de Diego Armando Maradona tendrá esta noche su despedida antes del Mundial de Sudáfrica 2010, cuando enfrente en un partido amistoso a Haití, en la ciudad de Cutral Có. En este tiempo, Maradona convocó a más de cien jugadores, organizó cuatro partidos amistosos con sólo hombres del fútbol local, es decir, en poco tiempo hizo lo que otros entrenadores no hicieron en dos, tres, cuatro o seis años.

El entrenador del seleccionado argentino fue apuntado, burlado y cuestionado por tantas convocatorias, pero nadie podrá decirle que no vio en acción y de cerca a los futbolistas que llevará al Mundial de Sudáfrica 2010.

Por eso, el partido de hoy ante Haití, que comenzará a las 21, para Maradona tendrá un sentido: poder ver en acción a jugadores que tienen chances de estar entre los 23 que irán a Sudáfrica.

Hace un mes el técnico argentino dijo que Diego Pozo era el gran candidato para ser el tercer arquero del mundial, pero el momento de Adrián Gabbarini le abrió un interrogante a esa afirmación, aunque el hombre de Colón al ser titular parece seguir teniendo más chances.

En el mediocampo, Maradona le tomará examen por última vez a Juan Mercier, quien tiene posibilidades de ir al Mundial como reemplazante natural de Javier Mascherano. Y la gran duda ahora está en el ataque, porque al crecer las chances de ir al Mundial de Ezequiel Lavezzi puede llegar a cambiar algo que parecía seguro: la presencia de Martín Palermo en Sudáfrica.

Antes de viajar a Neuquén, el técnico argentino realizó una práctica de fútbol en la que parecía que había dejado prácticamente definido el equipo que saltará a la cancha en la ciudad de Cutral Có.

Pero luego se confirmó que se cayeron dos jugadores, que se entrenaron normalmente y luego se comprobó que estaban desgarrados, que son los casos de Luciano Monzón y Leonel Vangioni. En su lugar Maradona convocó a Cristian Villagra, quien ya había sido citado, y al juvenil volante de Racing José Luis Fernández.

Entonces, los once que comenzarían jugando serían: Diego Pozo; Ariel Garcé, Paolo Goltz, Juan Manuel Insaurralde y Cristian Villagra; Sebastián Blanco, Juan Mercier y José Luis Fernández; Facundo Bertoglio; Ariel Ortega y Martín Palermo.

En el banco de suplentes esperarán —ingresarán todos—: Adrián Gabbarini, Matías Caruzzo, Nicolás Olmedo, Patricio Toranzo, Juan Pablo Pereyra y Franco Jara.

Este encuentro será especial para todos los convocados por Maradona, pero en especial para Ortega, quien vuelve después de mucho tiempo, repitiendo la fórmula de ataque de la Copa América de Paraguay junto a Palermo.

Luego de este partido amistoso, el seleccionado argentino se volverá a presentar el 24 de mayo, ante Canadá, en la cancha de River, esta vez con todos los que irán al Mundial de Sudáfrica 2010.


“Coneja” Mundial.

La presencia de Héctor Baldassi como árbitro argentino en el Mundial de Sudáfrica 2010 quedó confirmada luego de que él y sus jueces asistentes rindieran bien la última prueba de aptitud física. Junto a Baldassi estarán los asistentes Ricardo Casas, Hernán Maidana y Gustavo Ezquivel. Los cuatro árbitros rindieron ayer su último examen físico ante las autoridades de la Fifa, algo que se llevó a cabo en el Cenard.

/// EL DATO

Messi sabe contar: dijo 31

El argentino Lionel Messi anotó dos goles para Barcelona, que venció ayer por 4-1 a Tenerife y consiguió tres puntos importantes en su pelea con Real Madrid por el título de la Liga española. Barcelona suma 93 unidades, cuatro más que el Madrid, que hoy visitaba al Mallorca.

El rosarino llegó a 31 goles y le lleva seis a su compatriota Gonzalo Higuaín, de Real Madrid. La “Pulga” abrió la cuenta a los 17 minutos del primer tiempo. Pero la tranquilidad de Barcelona se sacudió cuando a los 39, el ex Tigre Román Martínez venció al arquero Víctor Valdés. Sin embargo, Pedro y Bojan Krkic, resolvieron el pleito en favor de los blaugranas. Messi, con Tenerife buscando el milagro en ataque, aprovechó un error de la defensa isleña para marcar el 4-1 definitivo ya en el tercer minuto de tiempo adicionado.