“Si perdemos con Haití salimos en todo el mundo”

Ahora Maradona dice que extraña a Riquelme

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El entrenador del seleccionado argentino manifestó que le encanta ver jugar a Juan Román Riquelme, remarcando que su presencia les hubiese venido de maravilla “pero él fue el que tomó la decisión de renunciar”.

“Con Riquelme tengo una relación lejana porque yo lo convoqué, pero no quiso venir, y no sé cuál puede ser el motivo. Creo que es un jugador excepcional que nos hubiese venido de maravilla, pero también me dijeron cuando llegué a la selección que no era la primera vez que renunciaba”, sentenció Maradona.

“A mí me encanta ver jugar a Riquelme, ojalá se quede en Boca y nada más, lo tienen que disfrutar los hinchas de Boca y todo el fútbol argentino. El tiempo es testigo, yo lo llamé, dijo que no, según él yo lo quería hacer jugar más adelante y no quería; de ahí a que haya otro motivo lo tendrá que decir él porque yo no lo tengo”, completó.

Maradona brindó una conferencia de prensa en el hotel Casino Magic, de la ciudad de Neuquén, donde además de hablar de Riquelme, el técnico argentino se refirió a la importancia de jugar en el interior del país. “Yo todavía no di ninguna lista, están todos siendo mirados; puedo definir un puesto en el partido con Haití, por eso no voy a dar nombres. Los quiero motivados, vivos, fuertes, a mí no me importa que sea Haití, no tiene amistosos la Selección, si perdemos salimos en todo el mundo”, indicó.

Maradona aprovechó la conferencia para expresar su malestar porque el amistoso del 29 de mayo ante Emiratos Árabes, en Dubai, está muy cerca de caerse, cuando estaba todo firmado. “Me jode esto, porque planificás las cosas de acuerdo a lo que están diciendo y que se pueda caer este partido porque no arreglaron una cosa u otra me molesta y mucho”, puntualizó.

“Yo le dije a Julio (Grondona) que necesitábamos jugar el 29 en Dubai y ahora parece que se cayó. Nos deja mal parados porque teníamos una programación. Accedimos a todos los pedidos, le dieron la plata que nos pedían y hoy me encuentro que no tengo partido, no tengo avión, no tengo la programación que hicimos con los profes y se fue todo al diablo. Esto no es justo”, concluyó.