Sesión especial

Homenaje a 4 médicos en Diputados

La Cámara de Diputados tiene previsto realizar a última hora de esta tarde una sesión especial que presidirá Eduardo Di Pollina para homenajear la trayectoria de profesionales del Hospital de Niños Orlando Alassia que tuvieron un rol protagónico para concretar la construcción del nuevo hospital y mantener con los años una excelente calidad de atención.

Los homenajeados serán los doctores Santiago Paviotti, Miguel Ángel Candioti, Héctor Almitrani y Danilo Simez, que durante 35 años han trabajado en el nosocomio en favor de los niños de la región.

La sesión especial fue a consecuencia de un proyecto de resolución presentado por la diputada Silvina Frana (PJ) y que fuera aprobado por el cuerpo en el mes de febrero. La legisladora consideró apropiado destacar la labor de estos profesionales que han brindado su carrera completa a la atención de los niños, buscando siempre una mejor medicina y calidad de vida.

En acuerdo de jefes de bloque con el presidente del cuerpo se acordó que las sesiones especiales y los homenajes se harán los miércoles para evitar la superposición con la sesión ordinaria de los jueves.

Incesante tarea

En los fundamentos del proyecto de Frana se menciona la tarea realizada por los cuatro profesionales “en sus 35 años de labor, cuyo inicio se remonta a las prácticas de residencia médica y posteriormente su incesante trabajo en pos de la salud de los niños de nuestra provincia”.

Acota que “nadie puede desconocer lo que el Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia representa para la salud de la población infantil de toda la región, incluidas las provincias vecinas, experimentado una notoria superación en su calidad de atención con el transcurso del tiempo, tanto en sus instalaciones y equipamiento como en recursos humanos”.