AL MARGEN DE LA CRÓNICA

Ciento cinco años de pasión

Hoy, Colón de Santa Fe está celebrando sus 105 años de vida, desde aquel lejano 5 de mayo de 1905. Algo que quedó en claro anoche en el cielo santafesino desde un par de minutos antes y varios después de cuando el reloj marcó la hora cero. Como viene ocurriendo desde que el club festejara sus históricos 100 años, desde allí a esta parte se toma como regla agruparse en la puerta de la sede rojinegra, esperar la hora señalada y festejar con todo: música, banderas, camisetas, gorros, fuegos artificiales y cánticos. Por momentos, si llega algún forastero, nadie entiende nada qué se festeja un martes a la noche en Santa Fe.

Los 105 años sorprenden a Colón en un momento de expansión edilicia muy pocas veces vista en su historia. Es que en los últimos años, de la mano de la gestión Lerche, Colón inauguró su fantástico predio al costado de la autopista Santa Fe-Rosario, anexó allí su Casa Fútbol -una pensión de última generación para unos 80 chicos-, comenzó las obras para cerrar el anillado de su estadio de cara a la Copa América 2011 (una inversión final que superará los 20 millones de pesos) y ayer presentó en la asamblea extraordinaria de socios su Hotel Colón, el que estará instalado en el mismo corazón de su predio, un emprendimiento donde Colón explotará la unidad de negocios sin poner un solo peso.

Para el futuro, se viene la remodelación total de la sede social y la posibilidad de climatizar la vieja pileta de natación, entre otros proyectos. En lo deportivo, Lerche acaba de acordar con Mohamed un año más del contrato ya firmado, en una decisión inédita en cuanto a continuidad en el fútbol argentino. El objetivo, de cara a los 106 años, es uno solo: poder salir campeón del fútbol argentino en Primera División.