Pobre período extraordinario

Con el tradicional discurso del 1º de Mayo ante la Asamblea Legislativa, el gobernador Hermes Binner dejó abierto el período Ordinario de sesiones de ambas Cámaras Legislativas que se extenderá -según lo establece la Constitución santafesina- hasta el 30 de noviembre próximo.

Publicaciones

“Juan Bautista Bustos”

En la década de 1960-1970, el Dr. Leo W. Hillar Puxeddu, oriundo de Córdoba, residente en nuestra ciudad, tuvo conocimiento de que bajo las bóvedas de la iglesia de Santo Domingo de Santa Fe yacían, envueltos en mantos de olvido, los restos mortales de un gran patriota cordobés y argentino Juan Bautista Bustos, “defensor en las Invasiones Inglesas, guerrero de la Independencia, caudillo y gobernador de la provincia de Córdoba”, como reza la placa que se encuentra en el frente de la iglesia mencionada.

AL MARGEN DE LA CRÓNICA

Ciento cinco años de pasión

Hoy, Colón de Santa Fe está celebrando sus 105 años de vida, desde aquel lejano 5 de mayo de 1905. Algo que quedó en claro anoche en el cielo santafesino desde un par de minutos antes y varios después de cuando el reloj marcó la hora cero. Como viene ocurriendo desde que el club festejara sus históricos 100 años, desde allí a esta parte se toma como regla agruparse en la puerta de la sede rojinegra, esperar la hora señalada y festejar con todo: música, banderas, camisetas, gorros, fuegos artificiales y cánticos. Por momentos, si llega algún forastero, nadie entiende nada qué se festeja un martes a la noche en Santa Fe.

El libro impreso sigue liderando el mercado

Alrededor del 85% de las principales editoriales latinoamericanas aún no ha debutado con el libro electrónico, lo que demuestra que el libro impreso sigue siendo el rey en esta zona del mundo, según datos del propio sector.

Se sanciona la Constitución Nacional (I)

Las crónicas dicen que el 1º de Mayo de 1853 caía una fina llovizna y la temperatura era baja. El dato merece mencionarse porque una de las quejas frecuentes de los constituyentes -que desde hacía seis meses vivían en Santa Fe- era por el calor, un calor asfixiante, húmedo, opresivo, agravado por las nubes de mosquitos impiadosos, en un tiempo en que no existían los compuestos químicos actuales para combatirlos y, mucho menos, los acondicionadores de aire.