Diputados de la Coalición Cívica

Denuncia contra Rossi

Diputados de la Coalición Cívica (CC) y un abogado denunciaron al diputado K Alejandro Rossi por los supuestos delitos de negociaciones incompatibles con la función pública y enriquecimiento ilícito.

Los legisladores se hicieron eco de la información publicada ayer por el diario Clarín, según la cual Rossi compró el 33,3 por ciento de la empresa de transporte de cargas Río Paraná Cargas SA en el 2009 y todavía no la incluyó en su declaración jurada de bienes como obliga la ley de Ética Pública 25.188.

El propio Rossi admitió la compra ayer a El Litoral, así como también el hecho de que estaba “retrasado” en la presentación de las declaraciones juradas, pero que en la correspondiente a 2009 la empresa estará incluida. Del mismo modo, aseguró que la empresa constructora que creó en 2006 tampoco figura, porque nunca llegó a tener actividad económica.

Esta mañana, los diputados nacionales Susana García, Carlos Comi y Juan Carlos Morán se presentaron ante el juez federal Julián Ercolini, para solicitar que el caso de Rossi sea incluido en la megacausa contra el ex presidente Néstor Kirchner por integrar una supuesta asociación ilícita.

En ese marco, Susana García confirmó a El Litoral que piden indagar si Rossi cometió los delitos de tráfico de influencias así como también su eventual enriquecimiento ilícito. Los diputados incluyeron en la denuncia las resoluciones 313.706 y 120.709 del ex secretario de Transporte Ricardo Jaime donde figuran subsidios a las empresas de transporte de pasajeros de los socios de Rossi en la compañía de camiones.

Petrolero “K”

Oil Combustibles, firma de Cristóbal López -el empresario kirchnerista de los casinos- compró a Petrobras la refinería de San Lorenzo y 360 estaciones de servicio por 36 millones de dólares. Y por otros 74 millones de dólares más se quedará con las reservas de petróleo hasta aquí en manos brasileñas.

Según confirmó Petrobras (mantendrá su refinería en Bahía Blanca) se abre un período de 90 días para la aprobación de la transacción. Oil ya posee áreas de exploración en Santa Cruz -con Eurnekian-, Chubut, Mendoza y San Juan.

/// EL DATO