/// BREVES

Adelantan pago a jubilados nacionales

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) adelantó para el viernes 21 de este mes la fecha de pago para los jubilados y pensionados que debían cobrar sus haberes el 24 de mayo, debido a que ese día fue declarado feriado por los festejos del Bicentenario.

Mediante una comunicación de prensa, el ente previsional indicó que el anticipo del calendario de pagos es para “los beneficiarios del grupo de pagos 16, es decir los jubilados y pensionados cuyos haberes superan los 1.014 pesos mensuales y sus documentos terminan en 0 y 1”.

Para el resto de los jubilados, el cronograma de pagos no sufrió cambios. El gobierno nacional declaró, a través de un decreto, al 24 de mayo de 2010, por única vez, como día no laborable, en razón de encontrarse en el marco de los festejos del Bicentenario.

Alieto Guadagni en Santa Fe

La fundación Dos Siglos anunció que 19 de mayo, a las 19 y en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, San Lorenzo 1849, disertará Alieto Aldo Guadagni sobre el tema: “Perspectivas energéticas en Argentina”.

Guadagni fue secretario de Energía, Recursos Hídricos e Industria y Comercio, entre otros cargos nacionales, es académico, autor, representante argentino ante organismos internacionales, embajador y consultor.

Entre sus obras se pueden mencionar: “Energía para el crecimiento” (1985); “China después de Mao. Socialismo y Mercado” (1987); “La nueva frontera petrolera” (1990); “Buenos Aires: hay un futuro” (1990); “Argentina o regionalismo abierto” (Río de Janeiro,1995); “Contradicciones de la globalización” (2004); “Los próximos 25 años” y “Una visión de Argentina y el Mundo” (2007).