Otro signo de reactivación

Gani duplicó su producción

Invirtió cerca de un millón de dólares en una planta de espumado automático, que producirá 300 toneladas mensuales. Hubo anuncios de nuevas mejoras.

 

José E. Bordón

[email protected]

Con la presencia del gobernador, Hermes Binner, la empresa Gani, fabricante de colchones y sommiers, inauguró anoche una planta de espumado automático para adecuarse a las demandas tecnológicas del mercado.

La fábrica, que funciona en el parque industrial de Sauce Viejo, demandó una inversión de aproximadamente un millón de dólares, lo que le permitirá duplicar la producción de goma espuma, pasando de 150 toneladas por mes a 300.

“Y vamos a continuar ampliando nuestra empresa, como nos comprometimos cuatro años atrás, cuando un incendio destruyó las instalaciones de producción”, aseguró Manuel Alberto Schneir, presidente de la empresa.

El gobernador Binner resaltó la responsabilidad empresaria y pidió unir los esfuerzos para asegurar la recuperación económica y social de la provincia y el país. “Gracias por los 249 puestos de trabajo y por el empuje empresario”, destacó el mandatario, quien no dudó en señalar que existen potencialidades que se van despertando en el interior del país, especialmente en nuestra provincia.

Comentó que en los últimos días asistió a tres actos en los cuales diferentes empresas habilitaron ampliaciones de sus producciones. “Creo que estamos en una franca recuperación económica”, subrayó.

Binner, acompañado por Schneir; el senador departamental, Juan Carlos Mercier; el presidente comunal de Sauce Viejo, José María Vázquez; y el intendente de nuestra capital, Mario Barletta, e industriales, recorrieron la planta, recibiendo una detallada explicación por parte del director ejecutivo, Amadeo Formisano. La producción continua permitió a los visitantes conocer sobre el terreno todo el proceso de elaboración y las características técnicas correspondientes.

Luego de los discursos, ante unos 250 invitados, Binner tuvo a su cargo colocar en funcionamiento la flamante planta, que allí mismo produjo su primer producto. Finalmente, el gobierno provincial, el municipio capitalino, la Unión Industrial, la entidad que administra el Parque Industrial, y proveedores, entregaron presentes para recordar la trascendente jornada vivida por directivos y personal de la empresa, que culminó con la proyección de un video institucional y el ágape.

Características

Gani es un ejemplo de responsabilidad empresaria. La noche del 21 de abril sufrió un incendio que prácticamente destruyó toda la estructura de producción y áreas de servicio. Apagado el fuego, Manuel Schneir aseguró que la decisión adoptada era continuar y se comprometió a tener en poco tiempo una nueva planta en funcionamiento, que se logró con el aporte económico pero también con la invalorable respuesta del grupo humano, compuesto por directivos, trabajadores y proveedores.

Actualmente, la firma posee 249 empleados y comercializa sus productos desde ocho centros mayoristas, ubicados en Sauce Viejo, Rosario, Córdoba, Mendoza, Salta, Tucumán, Buenos Aires y Bahía Blanca.

Se encuentra ubicada entre las cinco primeras empresas del rubro, distinguida por su calidad, y su participación en el mercado es del 10/11 por ciento.

Posee, según se pudo comprobar, un desarrollo tecnológico único en el país, destacándose por el eficaz tratamiento del medio ambiente y seguridad laboral.

Nuevas inversiones

Como confían en la recuperación económica de la Argentina, los directivos de Gani anunciaron anoche nuevas inversiones “para seguir creciendo”.

A fines del año próximo será habilitada una nueva planta elaboradora de resortes para sommiers, y más adelante una ampliación de la producción de cotinería (revestimiento para colchones). Para el año 2013 se habilitará una nueva nave de expedición.

Su eslogan es conocido: “Arte y tecnología al servicio del descanso”, y como se afirmó anoche, “Gani aspira a convertirse en el proveedor preferido de colchones, almohadas y sommiers del mercado regional y nacional”.

Actualmente se fabrican mensualmente 13.000 colchones y sommiers, más 8.000 almohadas.

Como señaló oportunamente este diario, una de las políticas que el directorio de la empresa decidió implementar desde que se inició el proceso de reconversión hace ya más de un año y medio es la de no retirar utilidades y reinvertirlas en la compañía.

Gani duplicó su producción
 

El gobernador Binner destacó la inversión productiva de la firma y luego tuvo a su cargo la puesta en funcionamiento de la planta de espumado automático, que reemplaza al sistema manual, con mejores estándares de calidad y cuidado de los operadores.

Fotos: Pablo Aguirre

Gani duplicó su producción

Productos

Según se pudo apreciar, Gani S.A. posee tres líneas de productos en colchones y sommiers. La más distinguida es la de alta gama, donde se destaca el colchón Excelcius, de edición limitada, el Angelus y el Sublime. La línea de resortes tiene cuatro productos: el Gold Spring, el Silver Spring, el Red Spring y el Blue Spring, y la línea Espuma cinco (Golden y Silver Flex, Air Flex, Extra Soft y Soft).

/// EL DATO

 

Capacitación

Al tratarse de una empresa con tecnología de punta, la empresa tiene en funcionamiento un programa de capacitación y entrenamiento para el personal, además del desarrollo de programas y bolsas de trabajo para la incorporación de mano de obra local. La valoración del recurso humano es una constante en boca de sus directivos.

/// LA CLAVE