En Villa Ocampo

Servicio de sepelio para jubilados

Se trata de una modalidad que incorporó la Cooperativa Telefónica de Villa Ocampo (Cotelvo), departamento General Obligado.

Paralelo 28-Red de Medios

[email protected]

A partir del convenio de alquiler de las salas velatorias del Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales de Villa Ocampo, ubicadas en Bv. Urquiza 1550, Cotelvo Servicios (Cooperativa Telefónica de Villa Ocampo) incorporó a todos los asociados telefónicos, mayores de 70 años, en la prestación gratuita del servicio de sepelio.

En tanto, cualquier otra persona mayor de 70 años, sea jubilado o pensionado nacional o provincial, podrá acceder a la cobertura del Servicio Solidario de Sepelio, mediante la adhesión a una categoría especial creada por la entidad, cuyo costo es de $20 por mes con un período de carencia de seis meses. Si el adherente fallece en el transcurso de ese período, el monto aportado hasta ese momento será tomado a cuenta del pago del servicio de sepelio que los familiares contraten.

Por su parte, los jubilados o pensionados menores de 70 años tienen la posibilidad de adherirse a los planes vigentes del Servicio Solidario de Sepelio que brinda la cooperativa; cumpliendo los mismos requisitos y período de carencia que establece el reglamento de prestación del servicio.

Para contratar la categoría especial del servicio de sepelio para jubilados o pensionados nacionales o provinciales, el interesado debe presentar DNI, carné de jubilado o pensionado y certificado médico. Acercarse a la sección sepelio en la sede de la cooperativa.

Las salas velatorias de bulevar Urquiza 1550 serán acondicionadas convenientemente por Cotelvo para la prestación de esta categoría especial que incluye: ataúd tipo Pami con caja metálica, coche fúnebre, trámites ante el Registro Civil y la Municipalidad; avisos radiales, traslado sin cargo hasta 100 Km.; sala velatoria con aire acondicionado; cocina a disposición con todos los elementos para refrigerio; línea telefónica para llamadas locales o llamadas a larga distancia con tarjetas. No incluye servicio de azafata ni nicho.

Esas mismas salas serán utilizadas por el Servicio Solidario de Sepelio de Cotelvo para la prestación de los servicios sociales contratados por el municipio y servicios a carecientes, que en estos momentos se brinda en domicilios particulares.

Asamblea en Codeselt

Con un interesante marco de asociados -80 registrados en el libro de asistencia- y la presencia de alumnos de 5º año del Instituto Estrada, se desarrolló el viernes pasado, la asamblea general ordinaria de Codeselt, correspondiente al ejercicio Nº 55, cerrado el pasado 31 de diciembre de 2009.

La asamblea, realizada en el Club Social Las Toscas, comenzó minutos después de las 20.30 y la apertura estuvo a cargo del presidente de la institución, Jorge Del Fabro, quien expuso sobre realidad de la entidad.

Seguidamente el secretario, Lic. Laurence De Nardo expuso la memoria propiamente dicha, apoyado en un material exhibido en pantalla gigante, con la finalidad de que los asociados observen las obras ejecutadas durante el ejercicio. Luego se homenajeó al gerente, Roque Daniel Prez, quien durante el ejercicio Nº 55 cumplió 30 años al frente de la cooperativa y por tal motivo, el personal le hizo entrega de una plaqueta recordatoria.

A continuación, el asesor contable CPN Mario Sandrigo, expuso el balance correspondiente, ofreciendo en reiteradas ocasiones, explicaciones varias ante las consultas formuladas por los asociados.

Finalmente, se homenajeó al consejero Arnaldo “Nano” Cremona, quien se despidió de la cooperativa luego de 32 ejercicios al servicio de la comunidad, desempeñándose a lo largo de su trayectoria en la presidencia durante 17 períodos pasando a ocupar luego los cargos de vicepresidente, tesorero y vocal.

Servicio de sepelio para jubilados

Detalles. Las autoridades de la cooperativa ocampense explicaron los alcances de la prestación entre los asociados telefónicos. Foto: Paralelo 28-Red de Medios

Lista

Referente a las listas para renovar el consejo de administración, sólo se presentó una opción oficializada, compuesta por Laurence De Nardo, Ricardo Koziol y José Goncebatt como consejeros titulares, en tanto que la nómina de suplentes quedó integrada por Pedro Soler, Héctor Brandolín, Alberto Van De Velde, Claudio Cremona y Emilio Fish.

/// EL DATO