Lo adelantó Cappiello

Designarán 7 médicos para el hospital de Reconquista

Agencia Reconquista

[email protected]

El diputado provincial Osvaldo Fatala informó que mantuvo una breve reunión con el ministro de Salud de la provincia, Dr. Miguel Ángel Cappiello, quien le adelantó que para el hospital Central Regional de Reconquista se designarán siete médicos para las guardias internas del nosocomio. Estos profesionales cubrirán las guardias de lunes a lunes, las 24 horas del día.

“Con esta medida, se cumplirá con una solicitud que viene haciendo desde hace un tiempo y que era sumamente necesaria para mejorar la atención en el hospital de Reconquista”, señaló el legislador.

Disertación política

Por otro lado, el ex gobernador chaqueño Ángel Rozas; el diputado nacional Pablo Orsolini, y el presidente de la Fundación Leandro Alem, René Bonetto, disertaron en Reconquista sobre la realidad política del país y sus consecuencias para el sector. En la Sociedad Sirio Libanesa de Reconquista se realizó esta conferencia sobre políticas agropecuarias organizada por el senador provincial Federico Pezz; la diputada Alicia Perna, y la presidenta del Comité de la UCR de Reconquista, Dra. Patricia Virili. Participaron representantes políticos del departamento, autoconvocados, agropecuarios y público en general.

Tanto Orsolini como Bonetto trazaron un análisis de la realidad actual y del rol de la oposición en el Congreso de la Nación. Aseguraron que se trabaja en impulsar políticas agropecuarias que necesariamente deben alcanzar consensos dentro y fuera de la política para poder ser llevados adelante.

El ex mandatario del Chaco, por su parte, ofreció un panorama de su accionar desde la función pública para con el campo. Entre otras cosas dijo que “se vive con un populismo en la cabeza” y que urge “renegociar el sistema económico en la Argentina que es el sistema capitalista”, porque los que “generan trabajo son los productores, los industriales, los comerciantes, no los intendentes”.

En tanto, Ángel Rozas opinó que hay que “dictar una ley general agropecuaria en el país que otorgue previsibilidad para saber cómo son las cosas. Necesitamos -agregó- trabajar sobre un programa de gobierno, sencillo y de diálogo con la gente. Se pretende fortalecer las economías regionales que son las que dan valor agregado a nuestros productos regionales”.