Olvido

ADELA

“Estoy leyendo el fascículo Nº 5 de la Constitución. En la historia del Club del Orden se omitió decir que el Club del Orden fue bombardeado por los Montoneros. La última sede o sea la anterior a la actual, fue en calle San Martín y Juan de Garay”.

Patrimonio edilicio

VIVIANA

“Para pedirle al diario El Litoral que investigue que se está siendo en el edificio del ex hospital Italiano, que lamentablemente se va a utilizar la cocina del edificio, que era una cocina modelo, para depósito de insumos y de medicamentos; en un lugar sin funcionalidad. Por otra parte el laboratorio, que era modelo en la provincia de Santa Fe, va hacer utilizado para plantas físicas del sistema de emergencia sanitaria programa 107; solamente un área administrativa. Van a destruir las instalaciones, todo lo que tenía ese hermoso hospital, que forma parte de la historia de Santa Fe. Lo más triste de todo es que las autoridades son indiferentes y permiten que se sigan avasallando nuestros queridos edificios. No comprendo por qué nadie hace nada”.

Reclamos desoídos

WALTER

“Quiero reclamar a la Municipalidad porque los vecinos de Colastiné Norte de la calle Los Zorzales entre la Ruta 1 y Los Talas, nos sentimos abandonados por el municipio, ya que hace más de 2 meses que estamos reclamando que no tenemos desagües, la calle está destruida y la iluminación no funciona. Hemos hecho los correspondientes reclamos al 0800 más de 6 veces y hacen oídos sordos”.

Ley para celíacos

MARIA DE BARRANQUITAS

“El señor gobernador esta semana firmó el decreto que habilita el actual período extraordinario. Quisiera que ahí se tratara la ley del celíaco. En Entre Ríos la Justicia obliga a una obra social a que le paguen el 100 % de la alimentación, a una nena celíaca. Yo tengo mi nuera de 43 años, tengo un nieto con el gen de la celiaquía, una nieta de 3 años que ahora le van a hacer el estudio si no es celíaca y mi hijo es policía. La comida del celíaco es muy cara. En vez de preocuparse tanto por la prostitución, que se preocupen por los celíacos, ya que está sancionada y desde el año pasado está promulgada la Ley del Celíaco, pero no se cumple. Mi hijo trabaja y no le alcanza para vivir. Le pido por favor al señor Binner que se preocupe por esa gente”.

Semáforos en Luján

CESAR DE SANTO TOME

“Al señor intendente de Santo Tomé, por favor acelere el tema de los semáforos en avenida Luján. Es imposible circular de este a oeste y viceversa, con el agravante de que el semáforo de Gaboto no funciona. El único semáforo que hay para cruzar”.

Destacar lo bueno

GLADIS DE Bº ROMA

“Hace unos días fui a renovar el certificado de discapacidad de mi hija al hospital Vera Candioti y quería destacar que la persona que da los turnos y recibe los papeles para que todo este en regla para renovar dicho certificado, el señor Dario Centurión, es muy amable para atender a la gente. No en todos los organismos oficiales se atiende con tanta amabilidad. Quiero agradecerle al señor Centurión y a la junta evaluadora, al doctor, psicóloga y a la asistente social que también son muy amables”.

Guadalupe inseguro

IRINA

“Con respecto a lo publicado en el diario el día 27 de abril bajo el título: “Guadalupe, donde vive el miedo’. Para quienes vivimos en las inmediaciones que se han mencionado no es ninguna novedad. Los delincuentes operan con total normalidad a cualquier hora del día, dentro de las viviendas o por las calles del barrio donde debemos transitar. Hace más de 2 meses varios vecinos solicitamos a las autoridades policiales de la seccional 8va. que se considerara la posibilidad de que se ampliara el radio de vigilancia y control policial sobre avenida General Paz. Fuimos muy bien atendidos pero aún esperamos una resolución favorable a nuestro pedido”.

Agradecimiento de corazón

CRISTINA PERIN

“Mi madre fue operada el 13 de abril, en el hospital José María Cullen por el equipo de médicos de Ricardo Picciochi y Matías Ponso. Quiero agradecer a todo su equipo, enfermeras y personal, la atención que han tenido con ella; es digno de destacar”.

Dueñas del lugar

OSCAR

“Estoy de acuerdo con el texto “Al margen de la crónica’ en el diario del día 25 de abril. Es indudable que las secretarias que atienden las clínicas, se consideran las dueñas del lugar, más que los profesionales. La verdad que da miedo la atención de ellas y no así de los profesionales”.

Demoras en Iapos

MARIA

“Soy afiliada al Iapos. A fines del mes de marzo presenté al Iapos el formulario de autorización para tratamiento por enfermedad crónica que tiene validez por 6 meses. Ese formulario entraba en vigencia el día 4 de abril. El viernes 23 de abril fui a la farmacia y no me lo aceptaron, no estaba autorizado. Llamé el día 26 de abril al Iapos y me dicen que tengo razón pero como tienen mucho trabajo, se atrasan y que el día 27 estaría comunicado a la farmacia. Este es el sistema on line que el Iapos ha implementado y que tanto se ha publicitado”.