En el torneo apertura

Clasificó Gimnasia y Esgrima

Los mensanas derrotaron a Santa Rosa y clasificaron para jugar la Copa de Oro. También ganaron Colón, Argentino de San Carlos, Alma Juniors, Almagro, Regatas, Rivadavia Juniors y Macabi.

Marcelo Mendoza

[email protected]

Gimnasia y Esgrima le ganó anoche a Santa Rosa por 81 a 57 y se clasificó para jugar los playoff por la Copa de Oro del torneo apertura que organiza la Asociación Santafesina de Básquetbol.

Tras un juego equilibrado de los primeros minutos, los mensanas comenzaron a distanciarse en el marcador productor del juego interior de Almeida y las conversiones de tres puntos a cargo de Villa, quedándose con el parcial por 21 a 9.

En el segundo segmento, los dirigidos por Gustavo Eggel aumentaron la distancia basándose en una buena defensa y acertada selección de lanzamientos en las ofensivas, que les permitió irse al descanso largo con el tanteador en su favor por 37 a 21.

El dominio visitante se acentuó en el tercer período con las contundentes ofensivas a cargo de Villa, desde el perímetro y Almeida y Torné en el juego interior.

Una ráfaga de González, en los locales, con tiros de tres puntos acortó la diferencia pero los mensanas se recuperaron defensivamente y se quedaron con el parcial para Gimnasia por 61 a 38.

En el último cuarto, el elenco gimnasista se dedicó a conservar la diferencia y ambos entrenadores hicieron ingresar a todo el personal a su cargo.

El resto

Por la misma zona, el gimnasio de Junín y Belgrano, Colón se impuso ante El Quillá por 87 a 53 (parcial para los ganadores por 43-37, arbitraje de Leandro Lezcano y Lucio Saavedra) y se quedó con la primera ubicación.

En el gimnasio Pay Zumé, Argentino de San Carlos superó a Unión Santo Tomé por 97 a 69 (parcial para los sancarlinos por 47 a 37, arbitraje de Germán Zweifel y Ezequiel Gómez).

En el gimnasio Félix Colombo, Alma Juniors de Esperanza le ganó a Colón de San Justo por 85 a 49 (parcial para los esperancinos por 42 a 23. Fueron árbitros Maximiliano Piedrabuena y Ezequiel Angelini).

En cuanto a la Zona A, en el gimnasio Cándido Arrúa, Rivadavia Juniors se impuso frente a Kimberley por 87 a 59 (parcial para los rojos por 39 a 28, arbitraje de Silvio Guzmán y José Zweifel).

En el gimnasio Malvinas Argentinas, Regatas derrotó a República del Oeste por 57 a 49 (parcial para los laguneros por 33 a 32, arbitraje de Juan Fernández y Guillermo Vigil).

En Coronda, Círculo Israelita Macabi le ganó a Regatas por 60 a 50 (parcial para los corondinos por 31 a 30, siendo árbitros David Quinteros y José Luis Rodríguez).

En el gimnasio Nido de las Águilas (hizo las veces de local Peretz), Almagro se impuso frente a IL Peretz por 80 a 39 (parcial para los esperancinos por 51 a 17, arbitraje de Alejandro Araujo y Sebastián Barcos).

Las posiciones finales en la Zona A: 1º) Unión 16 puntos; 2º) Almagro 15; 3º) Rivadavia 14; 4º) Macabi 13; 5º) Regatas 11; 6º) Regatas Coronda 11; 7º) Kimberley 11, 8º) República 9, 9º) IL Peretz 8 puntos.

En la B: 1º) Colón 15 puntos; 2º) Alma Juniors 14; 3º) Argentino 14; 4º) Gimnasia 13; 5º) Santa Rosa 13; 6º) Banco Provincial 12; 7º) Colón de San JUsto 9; 8º) El Quillá 9; 9º) Unión Santo Tomé 9 puntos.

La composición del playoff para las distintas copas (series al mejor de tres) que comenzarán la próxima semana es la que se detalla a continuación.

Copa de Oro: Unión con Gimnasia y Esgrima, Colón con Macabi, Almagro con Argentino de San Carlos y Alma Juniors con Rivadavia Juniors.

Copa de Plata: Regatas con El Quillá, Santa Rosa con República del Oeste, Regatas Coronda con Colón de San Justo, Banco Provincial con Kimberley.

Posición final: Unión Santo Tomé con IL Peretz.

Clasificó Gimnasia y Esgrima

Edgardo Torné, de Gimnasia, intenta superar la marca de Pablo Milesi, de Santa Rosa. El jugador mensana fue el goleador del partido con 21 puntos.

Foto: Pablo Aguirre

Se juega el federativo Sub 15

Este fin de semana se disputarán los cuadrangulares de vuelta de la Liga Nacional Sub 15, etapa federativa. En nuestro medio se jugarán los correspondientes a las zonas C, E y F, organizados por Gimnasia y Esgrima, Unión Santo Tomé y República del Oeste, respectivamente.

Zona A: Rosario Central, Provincial de Rosario, Brown de San Vicente, Macabi de Santa Fe.

Zona B: Independiente de Rafaela, Sanjustino de San Justo, Gimnasia de Rosario y Saladillo de Rosario.

Zona C: Central Olímpico de Ceres, Atalaya de Rosario, Ciclón de Rosario, Gimnasia de Santa Fe.

Zona D: Los Rosarinos Estudiantil, Unión de Avellaneda, Sportsmen de Rosario, Rivadavia Juniors.

Zona E: Alumni de Casilda, Fisherton de Rosario, Libertad de Sunchales, Unión de Santo Tomé.

Zona F: Platense de Reconquista, Banco de Santa Fe, Libertad de Rosario, Náutico de Rosario, República del Oeste de Santa Fe.

Por otra parte, el seleccionado Sub 15 de la provincia de Santa Fe estará integrado por tres jugadores de la Asociación Santafesina. Los convocados por el técnico Gabriel Tomasetti son: Rodrigo Haag (Unión Santo Tomé), Alejandro Zurbriggen (Banco Provincial), Mateo Zein (Banco Provincial), Leandro Quatroqui (Rosario Central), Dalmiro Mamertino (Náutico), Andres Ottolini (Calzada), Mauro Tarragó (Rosario Central), Matías Aristu (Provincial), Maximiliano Yanson (Atalaya), Jonatan Sacco (Libertad), Juan Pablo Cocos (Rosario Central), Guillermo Bianchini (Asociación Rafaelina).

/// SÍNTESIS

Santa Rosa 57

Gimnasia 81

Cancha: Santa Rosa.

Parciales: Santa Rosa 9.Gimnasia 19, 21-37, 38-61, 57-81.

Árbitros: Sergio Quinteros y Rubén Doello.

Santa Rosa: Capoccetti 8, Milesi 5, Ronchetti 11, Belart 2, Lowenstein 1 (fi), Galván 0, Deré 6, González 16, Demo 2, Dopazo 4, Ludueña 0, Sabione 2.

DT: Pablo González.

Gimnasia: Dorfman 4, L. Villa 19, Sabatini 1, Torné 21, Almeida 20 (fi), Fornari 5, Brachet 3, Morano 7, Lattanzi 0, De Grazia 0, Félix 1.

DT: Gustavo Eggel.